access_time 14:58
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Festival de cine de Roma

Una película protagonizada por Ricardo Darín compite en el certamen

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/123/302/000123302-201104ricardo-darin_653271.jpg

El actor argentino actúa en la película del catalán Cesc Gay llamada Una pistola en cada mano. Además actúan Javier Cámara, Luis Tosar y Eduardo Noriega.

Cinco películas de directores españoles y latinos figuran en el cartel del Festival de Cine de Roma, que este año llega a su VII edición con una clara apuesta por unir la tradición clásica con las tendencias más vanguardistas sin renunciar al gran público.

Desde mañana y hasta el próximo día 17, Roma acogerá a conocidas figuras del mundo del cine, como el director estadounidense Walter Hill, que recibirá el premio a su trayectoria y presentará su película "Bullet to the Head", y a actores como Adrien Brody, Sylvester Stallone o Jude Law.

Todos llegan a Roma de la mano del director de festival, el italiano Marco Müller, responsable hasta el año pasado de varias ediciones de la "Mostra" de Venecia y uno de los responsables de popularizar el cine asiático en Europa.

En una entrevista concedida a Efe, Müller ha insistido en la importancia de no apartar la mirada del cine hacia el futuro, que cree que debe estar en un constante diálogo con las artes visuales, la música y el teatro, y ha precisado que el festival debe ir en la misma dirección que los espectadores.

"Puedes irte unos metros lejos, pero tienes que esperar a que los espectadores te sigan", ha señalado el director, que se muestra favorable a mantener una continuidad con la línea de trabajo por la que ha apostado durante varias ediciones de la "Mostra" veneciana.

Müller ha desvelado además que entre las sorpresas que esta edición depara al público está el anuncio de la fecha del estreno del último film del aclamado director estadounidense Quentin Tarantino, que tendrá lugar en la capital italiana.

Entre las cintas que se exhibirán estos días está la película del director mexicano Enrique Rivero "Mai Morire", el único film latinoamericano y en lengua española que competirá en la sección oficial, y que cuenta con la presencia de los actores también mexicanos Margarita Saldaña, Amalia Salas y Juan Chirinos.

El resto de las películas de origen latino o español pertenecen a secciones independientes, como "CineMAXXI", en la que competirá el film de Alejo Hoijman "El ojo del tiburón", o "Alicia en la ciudad", de la que forman parte la argentina "Igual si llueve", de Fernando Gatti, la española "Animals", de Marçal Forés, y la chilena "La pasión de Miguel Ángel", de Esteban Larraín.

La cinta del catalán Cesc Gay "Una pistola en cada mano", protagonizada por el argentino Ricardo Darín y los españoles Javier Cámara, Luis Tosar, Eduardo Noriega, Candela Peña y Jordi Mollá, y que Müller calificó como "popular" y "muy original", será la encargada de clausurar el festival.

Antes de ello, los aficionados podrán visionar 59 obras de 26 nacionalidades distintas, en las secciones "Concurso" -la ganadora será premiada con el "Marco Aurelio de Oro"-, "CineMAXXI" -dedicada a las nuevas tendencias-, "Perspectiva Italia" -cine italiano- y "Alicia en la ciudad" -donde encuentran cabida los jóvenes creadores.

Entre las cintas más esperadas se encuentran "A glimpse inside the mind of Charles Swan III", de Roman Coppola, o la película animada "Rise of the guardians", a la que dan voz los conocidos actores Alex Baldwin, Hugh Jackman o Jude Law.

Precisamente, Law es uno de los intérpretes que pasearán por la alfombra roja de Roma, que también pisarán los españoles Leonor Watling, Marisa Paredes, Cayetana Guillén Cuervo y Eduard Fernández y que contará con numerosa presencia de actores chinos e italianos.

Actores, directores y organizadores intentarán que la capital italiana se convierta por unos días en el centro del mundo del cine y que Roma continúe, tal como señala Müller, en la estela del buen camino del cine marcada por Venecia. 

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.