access_time 14:54
|
15 de diciembre de 2019
|
|

Polémica

Una pelea entre policías y un penitenciario alteró la madrugada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546962153947000931957%20(1).jpg
Los tres funcionarios y un civil terminaron aprehendidos por el hecho.

Dos auxiliares se enfrentaron al guardiacárcel y otro sujeto. La riña se inició en Ciudad y terminó en la zona de la triple frontera. Hubo disparos y hasta una denuncia de robo. Intervino la Justicia y la IGS.

Una pelea entre dos policías y un penitenciario alteró la madrugada de este domingo las calles del Gran Mendoza. El enfrentamiento se originó en Ciudad y llegó hasta la zona de la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján y Maipú. Hubo disparos y hasta una denuncia de robo. Los tres funcionarios públicos quedaron aprehendidos mientras la Justicia realiza las averiguaciones correspondientes.

En el caso también intervino la Inspección General de Seguridad (IGS) que abrió un expediente contra los integrantes de las fuerzas provinciales y solicitaron el pase a pasiva de los mismos.

La información a la que accedió El Sol sostiene que a las 7.45 una llamada ingresó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) que daba cuenta sobre una riña entre efectivos en el interior del barrio Los Alerces, en el departamento del Luján.

Uniformados se desplazaron hasta el lugar y entrevistaron a dos auxiliares de la Policía de Mendoza, ambos con prestaciones de servicio en la Comisaría 33ª.

Los mismos relataron que minutos antes circulaban a bordo de un Fiat Palio por avenida Boulogne Sur Mer y al llegar a calle Arístides un Volkswagen Bora les tocó bocina. Acto seguido, del mismo descendieron dos sujetos que comenzaron a golpearlos, iniciándose una riña.

Ante esa situación, sostiene esa versión, uno de ellos se identificó como policía y realizó un disparo intimidatorio al aire. Luego, se subieron nuevamente al vehículo y se dirigieron hacia el Corredor del Oeste.

Allí se inició una persecución por parte de los sujetos a bordo del VW Bora, quienes en el camino les habría arrojado una botella contra el rodado, indicaron los policías. 

Minutos después, los efectivos, de 24 y 28 años, llegaron hasta la casa de la abuela de uno de ellos, en la manzana 21 de la citada barriada lujanina. Hasta allí también llegaron los otros dos individuos, produciéndose un nuevo enfrentamiento a puños, sostiene la información policial.

Por su parte, el agente del Servicio Penitenciario, de 42 años, que estaba en compañía de un civil, de 27, aseguró que todo comenzó cuando los policías lo encerraron sobre la avenida Boulogne Sur Mer. Eso provocó un intercambio de palabra que desembocó en un enfrentamiento al llegar al cruce con Arístides Villanueva.

El guardiacárcel explicó que uno de los policías desenfundó su arma reglamentaria y les apuntó, por lo que debió forcejear con él para que no disparara, agregó.

Por último, el penitenciario denunció que cuando se volvieron a pelear en el interior de Los Alerces los efectivos le robaron su celular Moto E5 Play.

Ante las versiones cruzadas, se le solicitaron directivas al personal de la Oficina Fiscal Nº 2 y se ordenó que los cuatro protagonistas del enfrentamiento quedaran aprehendidos en la Comisaría Sexta del barrio Cano. 

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.