access_time 16:13
|
22 de julio de 2006
|
INSEGURIDAD

Una patota asaltó a cuatro menores

Las víctimas fueron amenazadas con armas blancas en el momento en que esperaban el colectivo, en calle San Martín casi Arizu de Godoy Cruz.

    En la madrugada de ayer, un grupo de once jóvenes, que volvía de festejar el Día del Amigo, asaltó a cuatro menores de edad, quienes aguardaban el colectivo. Los detenidos por este asalto tienen entre 14 y 20 años. El hecho se produjo a las 5.30, en San Martín y Arizu de Godoy Cruz, sobre la vereda de la Bodega Arizu, cuando cuatro adolescentes esperaban el micro y fueron sorprendidos por esta banda, que los amenazó con dos cuchillos y les robó una campera, un celular y dos billeteras.

    Las cuatro víctimas, luego del asalto, se subieron al colectivo, donde un pasajero les facilitó un celular por el que dieron aviso a la policía. A las pocas cuadras, en San Martín y Democracia, se bajaron del micro para entrar en contacto con la policía, que los aguardaba allí en dos móviles. Inmediatamente, se comenzó el rastreo de la banda, que fue localizada en San Martín y Rivadavia de dicho departamento.

    Los jóvenes asaltados reconocieron a la banda porque uno de los integrantes llevaba puesta una campera que les habían robado. El rápido procedimiento de los efectivos terminó con la detención de los once sospechosos, entre los que había 7 mayores, cuatro de 18 años, uno de 19 y dos de 20; además de 4 menores, uno de 14, uno de 16 y dos de 17 años.

    Estos últimos han sido puesto a disposición del juez de menores y derivados a la Comisaría del Menor, donde se aguardaba ayer que se produjeran las respectivas imputaciones. La causa está caratulada como robo agravado en poblado y en banda, y está a cargo del fiscal Juan Carlos Alessandra, de la Unidad Fiscal de Godoy Cruz. La pena por este tipo de delito va de 3 a 10 años y es excarcelable. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.