access_time 20:08
|
9 de enero de 2007
|
|
inseguridad

Una pareja asaltada en robo armado a un motel

La banda de asaltantes no pudo entrar a las oficinas de Casablanca, en Guaymallén, y se llevaron las pertenencias de dos amantes y del sereno.

   Una pareja encontró un desenlace desafortunado para su cita romántica en un conocido alojamiento del Gran Mendoza. Pasadas las 3 de la mañana, cuando salían en su vehículo del hotel Casablanca –ubicado en la calle Concordia s/n de Rodeo de la Cruz, en el departamento de Guaymallén–, fueron abordados por un grupo de entre 3 y 6 personas que habían llegado al lugar en una traffic con intenciones de irrumpir en el motel y dar un gran atraco.

   A MEDIAS. Sin embargo, el objetivo inicial se vio frustrado porque los malvivientes sólo llegaron al sector de las ventanillas de la conserjería, las que se encuentran aisladas y cuyos accesos sólo se abren desde el interior del hotel para dar paso a las instalaciones. Allí, antes de abordar a la pareja, redujeron a punta de pistola al guardia de seguridad, Juan José Vega (26), obligándolo a bajar la vista para así lograr que no los identificase –razón por la cual no pudo determinarse con exactitud el número de asaltantes–. Luego de atestarle un golpe al sereno en la cabeza, le sustrajeron un revólver calibre 22, dos handies y un teléfono celular. En ese momento, una desafortunada y joven pareja –cuyos nombres se preservan por razones de intimidad, ambos de 21 años– se disponía a salir del hotel en su vehículo cuando fueron interceptados por los delincuentes en el mismo sector.

    En ese momento, los ladrones armados los apuntaron y les quitaron, bajo amenazas, dos celulares, sus documentos de identidad y una cantidad no precisada de dinero en efectivo, aunque fuentes policiales informaron que era mínima. El atraco duró escasos minutos y, una vez que se alzaron con el botín, se dieron a la fuga en el vehículo en el que habían llegado.

   Pese a haber actuado con brusquedad durante el asalto, fuentes policiales precisaron que el golpe que recibió el guardia no fue de extrema violencia y que los delincuentes no golpearon ni lastimaron a la pareja. Finalizado este hecho, las víctimas llamaron a la policía, quienes, pese a contar con las características del vehículo de los ladrones, no pudieron dar con esta traffic. Las actuaciones judiciales por este hecho delictivo fueron iniciadas en la Oficina Fiscal 9, en la Comisaría 9ª de

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.