access_time 11:07
|
12 de mayo de 2020
|
|
Amor

Una pareja adoptó 31 niños sin hogar en la cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589291146341Familia%20adoptiva.jpg

A lo largo de 40 años, los padres han recibido a más de 150 hijos adoptivos.

El hogar de Melba Jiménez y Víctor Guzmán, una pareja costarricense, es un caso particular en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus: adoptaron a 31 hijos con quienes viven en una misma casa y se encargan de darles cobijo en medio de esta crisis sanitaria.

“Se trata de la vida o la muerte. Tenemos que cuidarnos a nosotros mismos “, dijo Jiménez, un trabajador de diseño de moda retirado. “Tenemos que hacerlo por amor y por responsabilidad”.

El grupo de hijos adoptivos tienen edades comprendidas entre los 3 y los 25 años. Son parte de la gran familia que Melba y Víctor han formado en las últimas cuatro décadas, pues han acogido a más de 150 niños.

Todo comenzó cuando un equipo de médicos salvó a uno de sus seis hijos biológicos de un tumor cerebral . Al crecer, sus propios hijos se marcharon de casa y ellos empezaron a ayudar a pequeños que necesitan de un hogar y padres tan bondadosos como ellos.

Gracias a la donación de una persona anónima, la pareja y sus hijos adoptivos tienen una enorme casa en la capital San José donde hay espacio para todos.

Jiménez, de 68 años, y Guzmán de 74 años, actualmente viven de pensiones. Sin embargo, muchas personas conocen su historia y su gran acto de caridad, por lo que son apoyados con comida y ropa.

“Es una experiencia que creo que es hermosa. Es agradable y difícil ”, dijo Jiménez. “No podemos decir que todo es fácil. Tenemos que buscar cosas interesantes para ellos, cambiar las cosas, para que no se estresen”.

Fuente: Nation

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.