access_time 21:29
|
16 de noviembre de 2006
|
|
DANZA

Una ópera con acento especial

La Compañía de Danza Fusari presenta esta noche la obra Carmen destino Carmen

    Con una gran puesta en escena, se presentará hoy a las 22 la obra Carmen destino Carmen, basada en la ópera prima del gran compositor francés George Bizet, a cargo de la Compañía de Danzas Fusari (Uruguay 722, Ciudad).

LA OBRA. La opera original narra la historia de Carmen, una gitana que se enamorará de José, un oficial militar, quien tras conocerla queda obsesionado por los encantos de la hábil mujer, modificando así la vida de ambos personajes. Si bien la presentación se basará en este argumento, ha sido adaptada, por falta de espacio, teniendo en cuenta el lugar donde será realizada. Sin embargo, según sus organizadoras, Valentina y Lucía Fusari, no se perderá el espíritu de la obra original. Sobre la elección de esta obra, las hermanas Fusari sostuvieron en diálogo con Protagonistas que “la elegimos porque se destaca la pasión y un poderoso instinto de libertad en la protagonista, logrando un fascinate arquetipo de lo femenino.” Es por esto que en la presentación se dará énfasis a la figura de la protagonista de la historia, mostrando la esencia de una mujer apasionada y salvaje.

PRESENTACIÓN. Son cuatro los protagonistas de la historia, José (Carlos Chacón), Escamillo (Iván Martínez) , Carmen y Micaela, las que serán interpretadas por las hermanas Valentina y Lucía Fusari. “La particularidad de esta puesta en escena es que por primera vez, cada dos funciones, intercambiaremos los roles principales con mi hermana. Esto será todo un desafío para nosotras”, sostuvo Valentina. Pero, además de los protagonistas, en escena habrá doce bailarines, quienes representarán a un coro.

TRILOGÍA. La idea de que la compañía presente una ópera surgió por una iniciativa de una de las hermanas Fusari: “Me gusta mucho este género musical, por eso propuse hacerla, ya que en él se trata a los sentimientos con mucha pasión”, enfatizó Lucía. Además, comentó que “quiero realizar una trilogía. Hace un tiempo presentamos Traviata en caída libre, basada en una obra de Verdi, y esta será la segunda opera que haremos”. Sobre cuál será la próxima ópera que representarán, sostuvieron que “todavía no la hemos elegido”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.