access_time 21:14
|
23 de febrero de 2007
|
|
TEATRO

Una obra que crea conciencia

El elenco La Libélula presentará el domingo la pieza infantil Tres tristes trigos.

   En el marco del proyecto de educación que conjuntamente conducen la AFIP y el Instituto Nacional de Teatro y con el fin de concientizar a los más pequeños acerca de una mejor conducta tributaria, el elenco mendocino La libélula presentará el domingo a las 18 la obra Tres tristes trigos.

   EN BUSCA DE LA CIVILIZACIÓN. Escrita por Cristian Palacios y dirigida por Claudio Martínez y Adriana Gigena, la obra narra la historia de una tribu primitiva que intenta reorganizarse. Pero, en su intento de crear una ciudad donde todos tengan y gocen de los mismos recursos, los aborígenes deberán afrontar varias dificultades. Serán muchos los flagelos que tendrán que contrarrestar en su búsqueda. Uno de los principales es la distribución de los recursos para tratar de asistir adecuadamente las necesidades sanitarias de los integrantes de la tribu. Tras el objetivo de lograr una ciudad mejor, la tribu deberá afrontar la mala distribución de los recursos.

   La solución a los problemas se producirá cuando los integrantes de la comunidad se den cuenta de que conjuntamente pueden lograr una vida mejor. Los roles principales recaen sobre tres destacados actores locales: María Pereira, Polaca Merelo y Sam Miño.

   PUESTA EN ESCENA. “En la obra se podrán ver representados distintos paisajes naturales. Estarán presentes el río, la montaña, el pantano”, manifestó Claudio Martínez, en diálogo con Protagonistas, y aclaró:“No sólo en el escenario del teatro Quintanilla se verá a los personajes interpretados por los actores, sino que también los niños podrán disfrutar de títeres, que ayudarán a contar la historia de la tribu”. Sobre cuál es el recurso más importante que utilizarán los artistas en la puesta, el director enfatizó:“Los actores jugarán con la imaginación del público infantil”.

   CONCIENTIZANDO A LOS PEQUEÑOS. Con el propósito de lograr una conciencia desde la infancia sobre los deberes tributarios de las personas, la AFIP y el Instituto Nacional de Teatro realizaron un concurso de obras educativas. Una de las obras ganadoras en nuestra provincia fue la puesta del elenco La Libélula.

   La obra Tres tristes trigos concursará próximamente para ser exhibida en la Región de Cuyo representando a la provincia. “Este proyecto es muy interesante. Nos ha permitido trabajar con libertad”, sostuvo el director, quien agregó:“El fin que tiene este proyecto es que, a través de la cultura, se pueda enseñar al niño, un futuro contribuyente, los beneficios que se logran pagando los impuestos, acto en el que la solidaridad cumple un rol importante”.

   TRABAJANDO PARA UN PÚBLICO JOVEN. “Hay que tener muchas cosas en cuenta. Lo principal es tratar de mantener la atención de los niños”, comentó María Pereira, agregando:“Los niños son muy dispersos, por lo que hay que tener una energía muy fuerte para que los chicos no se vuelen, más en esta obra, que no tiene escenas fragmentadas en la que en cada una se cuenta una historia diferente. Tres tristes trigos, en cambio, es una obra muy larga que tiene un hilo conductor”, concluyó la actriz.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.