access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
|

ESCUELA CERVERA

Una obra de teatro hecha por los alumnos

Los alumnos de la escuela 4-030 Angel Cervera, de Godoy Cruz, presentaron ayer la obra Pinocho, un niño de verdad.

    Los alumnos de la escuela 4-030 Angel Cervera, de Godoy Cruz, presentaron ayer la obra Pinocho, un niño de verdad. El musical se realizó por séptimo año consecutivo y el escenario elegido por los chicos fue el teatro Plaza de Godoy Cruz, donde se hicieron presentes cerca de 900 niños de diferentes escuelas. Cabe recordar que la obra es interpretada, en su totalidad, por alumnos de la escuela Angel Cervera, un colegio donde diariamente concurren chicos de bajos recursos, pero con un talento admirable.

    “Para nosotros significa mucho, por el esfuerzo que hemos hecho. Es una experiencia muy importante para todos los que participamos”, afirmó Matías Lobassa, uno de los protagonistas del musical. Los actores de Pinocho, un niño de verdad, en su mayoría de entre 15 y 18 años, ensayaron el musical durante un mes, fuera del horario escolar e incluyendo también los días sábados. “Con esto se logra integrar los cuatro lenguajes: música, teatro, plástica y comunicación.

    Además de valores como la integración, el respeto y la solidaridad”, sostuvo Cristina Ana, la directora de la escuela Ángel Cervera. Este año, la comedia musical es una adaptación del cuento original Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, donde se narra la vida y aventuras de un muñeco de madera que soñaba con ser un niño real, y que tenía la particularidad de que cada vez que mentía, le crecía la nariz. “Es algo muy lindo que en todas las escuelas se puedan hacer actividades relacionadas con el teatro”, manifestó Darío Cortez, quien interpreta a Pinocho.

   Además, agregó: “Estuvimos ensayando mañana y tarde, por suerte todo salió muy bien”. Durante la obra, los alumnos mostraron un gran despliegue, producto de la buena organización, como así también el compañerismo que se percibió en los chicos. Por su parte, otro de los puntos que llamó la atención de muchos fue el gran montaje escenográfico que se realizó, sumado a la variedad de vestimentas con que cuenta el musical. “La entrada se usa para pagar la escenografía, el teatro y el vestuario, y, a fin de año, se realiza un viaje a Buenos Aires. Un sueño para muchos de estos chicos”, sostuvo el profesor Ariel Barrios. El musical se va a presentar hasta el jueves en el teatro Plaza de Godoy Cruz, en dos funciones por día, a las 10 y 15. La entrada cuesta dos pesos.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.