access_time 21:47
|
24 de septiembre de 2006
|
|
II FESTIVAL DE CINE DE SAN RAFAEL

Una noche de reconocimientos

El domingo por la noche, el teatro Roma de San Rafael, poblado por casi mil almas, se convirtió en el escenario de una velada de reconocimientos y, a partir de las 20.30, tomó forma la entrega de premios Álamo dedicados a las producciones latinas, nacionales y regionales que participaron del II Festival de Cine de San Rafael

    El domingo por la noche, el teatro Roma de San Rafael, poblado por casi mil almas, se convirtió en el escenario de una velada de reconocimientos y, a partir de las 20.30, tomó forma la entrega de premios Álamo dedicados a las producciones latinas, nacionales y regionales que participaron del II Festival de Cine de San Rafael. La ocasión sirvió también para homenajear a quienes desde su trabajo como actores o realizadores han realizado aportes a la cinematografía argentina, como en los casos del prolífico Ulises Dumont (con más de 70 películas en su haber) y de Axel Pauls,responsable de traer al mundo a toda una camada de actores y creativos.

HOMENAJES. El primer reconocimiento estuvo destinado a Juan Carlos Cardozo, quien ha dedicado toda su vida a la proyección de películas en el teatro Roma. El segundo protagonista de la noche fue Sergio Sánchez, encargado del Proyecto Celuloide, el que intenta el rescate de material fílmico provincial. El aplauso, más que merecido, fue generalizado en la sala cuando el director local subió al escenario. Posteriormente, llegó el turno de la familia Pauls. Y, luego, el momento más esperado, pero que, acaso por escasez de tiempo, duró sólo unos instantes.

    Imágenes de sus películas “olvidables”, como él las llama, y otras que marcaron el destino de la cinematografía nacional aparecieron en la pantalla grande para dar lugar al homenaje a Ulises Dumont. Emocionado por los aplausos que hicieron temblar al Roma, sintetizó:“Desde que me enteré de este homenaje pensé qué podría decir. La verdad es que se hace bastante difícil encontrar las palabras justas. Además de sentirme halagado, quiero decir gracias de verdad por abrirme la puerta de otro lugar en el mundo”.

LOS NÚMEROS. Según datos suministrados por la propia organización, 7.000 personas asistieron al encuentro sanrafaelino. 3.000 personas concurrieron al acto apertura a cargo de José Luis Castiñeira de Dios y más de mil al cierre en el teatro Roma. En el festival se proyectaron 47 películas.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.