access_time 11:56
|
4 de junio de 2006
|
LO QUE PASÓ

Una noche a puro folclore

El sábado, los mendocinos amantes del folclore se reencontraron con Sergio Santi, Omar Rodríguez, los hermanos José y Orlando Chiófalo, y Cristian Fretes, todos integrantes de Los Trovadores de Cuyo, una agrupación que lleva en su piel el sabor y los sonidos cuyanos.

    El sábado, los mendocinos amantes del folclore se reencontraron con Sergio Santi, Omar Rodríguez, los hermanos José y Orlando Chiófalo, y Cristian Fretes, todos integrantes de Los Trovadores de Cuyo, una agrupación que lleva en su piel el sabor y los sonidos cuyanos. Así, cerca de las 21.30, en el Teatro Plaza, se pudo ver en el escenario a una agrupación considerada como los referentes más grandes e importantes del folclore provincial.

    La excusa de este espectáculo fue la presentación en sociedad de su nuevo material discográfico, Tierra de amigos. Luego de más de dos años sin grabar, la banda folclórica más importante de nuestra provincia presentó su nuevo disco, en el que se puede apreciar lo más tradicional de su estilo, aunque con un sonido renovado que los acerca un poco más a las nuevas generaciones. Así, con una puesta de luz y sonido de última generación, los presentes pudieron deleitarse con temas como Virgen de la Carrodilla, en su nueva y renovada versión (que fue interpretada por los músicos junto a la brillante labor de los Niños Cantores de Mendoza, quienes además forman parte de la placa discográfica).

    En el espectáculo, sonaron también los clásicos de siempre, como Póngale por las hileras, Claveles mendocinos, Cochero de plaza, Los 60 granaderos, entre otros. AIRES RENOVADOS. La agrupación mendocina lleva décadas de vigencia, sin embargo, al analizar sus sonidos y melodías, encontramos que no se han quedado en el tiempo sino que han evolucionado en lo que respecta a la apuesta musical, intentando perfeccionar sus voces y adaptándose a los nuevos acordes que surgen. Un reflejo de ello es su último material, en el que si bien conservan su estilo tradicional, también se observa la capacidad de los músicos para incursionar en otros ritmos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.