access_time 09:47
|
7 de agosto de 2018
|
|
En La Rioja

Una niña desapareció, la hallaron herida y creen que fue abusada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533645872775537293917.jpg
La víctima ingresando al Hospital de la Madre y el Niño.

La pequeña de 4 años salió a comprar caramelos y nunca regresó a su casa. Horas después, la encontraron semidesnuda, golpeada y con cortes en la cabeza. Detuvieron a un vecino que había salido de la cárcel hace una semana.

El caso de la desaparición de un niña de 4 años mantuvo alarmada a la provincia de La Rioja durante varias horas. Luego, cuando la pequeña fue hallada en un descampado, estaba inconsciente, golpeada y con cortes en su cabeza. La hipótesis principal, señala que la criatura pudo haber sido abusada. Un vecino fue detenido. 

Todo comenzó la tarde del domingo cuando María de los Ángeles salió de su casa para comprar caramelos en un quiosco ubicado a pocos metros de su casa. Pero la niña nunca regresó. 

Las horas pasaron y la preocupación crecía entre familiares, vecinos y las autoridades, que se tomaron conocimiento de la situación.

Al cabo de 16 horas de la última vez que había sido vista, la pequeña fue encontrada en un lote, cerca del aeropuerto. Estaba inconsciente, presentaba varias lesiones, tenía el torso cubierto y la parte inferior sin ropa. 

Tras el hallazgo, la niña fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño. Al revisarla los médicos, notaron que padecía de hipotermia, tenía traumatismo de cráneo y cortes en sus orejas y en el cuero cabelludo, de acuerdo con los medios locales.

Los profesionales de la salud del nosocomio están preocupados, ya que su estado es grave: “Hay que esperar la tomografía de cerebro y tomografía de abdomen para ver qué tipo de lesiones internas hay”, explicó en conferencia Francisco Sosa, el director del centro médico.

Por su parte, los investigadores tienen la certeza de que alguien captó a la niña, por el estado en la que la encontraron. Además, no descartan que haya sido víctima de vejaciones, por el hecho de que estaba semidesnuda. 

En las últimas horas el lunes, el primer sospechoso de la causa cayó en las garras policiales. El hombre, identificado como Enrique Gaitán, es vecino de la niña, tiene antecedentes penales por homicidio y había salido de la cárcel hace una semana.

Fuente: El Independiente

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.