access_time 17:21
|
8 de junio de 2017
|
Solidaridad

Una niña de 2 años se quemó el rostro con agua caliente y necesita ayuda

<p>La peque&ntilde;a se encuentra internada desde el mi&eacute;rcoles 31 de mayo en el Hospital Notti. Sus padres son de Rivadavia, est&aacute;n sin trabajo y, adem&aacute;s, tienen tres hijos m&aacute;s.</p>

Mariana Moyano tiene 31 años, es madre de 4 niños y el miércoles pasado vivió uno de los momentos más duros de su vida: a su hija de 2 años se le cayó la tetera con agua caliente sobre la cara y su mano izquierda. Su esposo está sin trabajo y necesita ayuda.

“Hace una semana y un día estoy internada con mi hija en el Hospital Notti. La verdad que lo que viví fue lo más duro que me ha pasado en mi vida, jamás imaginé esto”, dice acongojada Mariana en diálogo con El Sol.

Mariana está casada y tiene cuatro hijos, tres varones de 3, 5 y 9 años y la pequeña Danisa de 2. Todos viven en un humilde hogar en el centro de Rivadavia. Una casa que usurparon hace tres años y que no cuenta con las comodidades ni servicios necesarios para vivir dignamente.

“Decidimos usurpar esa casa porque no teníamos dónde ir. Mi marido es albañil y no tenía trabajo y necesitábamos estar con mis hijos en un lugar donde dormir. La vida ha sido dura para nosotros y esto nos colmó”, expresó Mariana.

Graves heridas y un problema de fondo

Tanta es la pobreza que esta familia padece que para bañarse tienen que calentar agua. Esto propició la tragedia de Danisa. “Estaba calentando agua para bañar a los chicos, de repente voy a ayudar a uno de ellos con sus tareas y la nena con un palo tiró la olla que se le cayó sobre su rostro”, contó la mujer.

De inmediato fueron al hospital Notti donde le manifestaron que a la pequeña se le había quemado el 80% de su cara y la mano izquierda. “Fue desesperante verla en el estado en que se encontraba”, refirió.

Hoy, a una semana de lo ocurrido, la niña ha mejorado sus lesiones en sus rostros, sólo le quedarán cicatrices, pero el problema lo tiene en su mano. Según refirió su mamá, este jueves, luego de una junta médica, los especialistas analizarán si tienen que operarla o continúa con algún tratamiento.

Así quedó la pequeña Danisa que aún permanece internada en el Humberto Notti

“A raíz de esto, mi marido perdió su trabajo ya que viaja todos los días para acompañarnos a mí y a mi hija en el hospital y mis otros hijos están al cuidado de mi cuñada. Lo único que deseo es que todo salga bien porque es muy triste todo lo que pasó, fue un descuido que pudo terminar muy mal, peor de lo que es”, manifestó la mamá.

Ayudemos a ayudar

Si bien en el nosocomio le brindan toda la cobertura que la niña necesita. Mariana solicita ayuda para cuando regrese a su hogar. “Ni mi marido ni yo tenemos trabajo y necesitamos que nos ayuden con mercadería, alimentos no perecederos, leche en polvo, meriendas para los chicos, ropa en buen estado, calzado, útiles, todo sirve”, aseguró la joven.

Aún no se sabe cuándo volverá la familia a su hogar, mientras, Mariana pasa día y noche con su hija en el Hospital, su esposo viaja todos los días desde Rivadavia hacia la Ciudad y los chicos están en su pueblo con familiares. Cuando todo se acomode necesitarán ayuda y para eso apelan a la solidaridad de los mendocinos.

Los que puedan y quieran ayudar a esta familia podrán hacerlo llamando al celular de Mariana: 2634352218, o bien, yendo al Hospital Notti donde está alojada la nena: sala 84 cama 2.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.