access_time 11:17
|
19 de mayo de 2017
|
Alerta padres

Una nena casi muere por tragarse una pieza del Fidget Spinner

<p>La menor estuvo apunto de asfixiarse y su madre alerta ahora de los peligros del juguete de moda.</p>

El "Fidget Spinner", el juguete de moda que se ha llevado toda la atención de miles de jóvenes y niños, no ha sido más que un dolor de cabeza para profesores y padres. 

El pasado lunes, una mujer de Texas llamada Kelly Rose Joniec, publicó en Facebook una advertencia sobre los riesgos que podría traer para los niños el uso del objeto. Esto luego de vivir una experiencia aterradora con su hija de 10 años, que casi muere ahogada por tragarse una de las piezas del juguete.

 

Según detalla la mujer, se dirigían a su casa cuando escuchó un ruido extraño que estaba emitiendo su hija en la parte trasera del auto. 

"Miré por el retrovisor y vi que se había puesto roja y le salía espuma por la boca", explicó. 

"Ella señaló su garganta diciendo que se había tragado algo, así que intenté la maniobra de Heimlich -para desobstruir el conducto respiratorio-, pero no hubo respuesta, agregó.

La menor, de 10 años, había ingerido la pieza mientras intentaba limpiar con la boca su Fidget Spinner. 

¿Qué son los fidget spinner?

Se considera que un fidget spinner es un tipo de juguete giratorio: un sencillo dispositivo de mano con el que la gente puede interactuar sin hacer gran cosa. Un mecanismo giratorio con un centro estable y un disco con dos o tres paletas que se pueden girar, igual que un ventilador de techo. El resultado se supone que es relajante y satisfactorio, y realmente buenos giradores pueden moverse durante minutos a la vez.

Los pequeños dispositivos fueron diseñados originalmente para ayudar a estudiantes con desórdenes como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): expertos dicen que tener algo en qué ocupar las manos puede ayudar a mejorar la concentración. Sin embargo, este tipo de juguetes giratorios  han atraído a la población en general, y ahora vienen en todos los colores y con acabados imaginable, con adiciones y diseños en abundancia.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.