access_time 22:24
|
26 de julio de 2006
|
PATRONO SANTIAGO

Una multitud pidió por el amor y la justicia

Más de mil fieles se congregaron en la parroquia San Nicolás y participaron de la procesión y la misa

      Más de 1.000 personas participaron ayer de la procesión y posterior misa por el Santo Patrono Santiago Apóstol. Cerca de las 15, los fieles acompañaron a la figura del patrono de Mendoza durante el tradicional recorrido que efectúan cada 25 de julio. Luego, en la puerta de la parroquia San Nicolás, monseñor José María Arancibia presidió la misa, en tanto que, durante toda la tarde, se presentaron números artísticos y folclóricos. Llamó la atención, al igual que en actos anteriores, la ausencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Nanclares.


DEVOTOS.


        Pasadas las 15, una multitud salió en procesión, acompañando a un camión del Ejército que transportaba la figura de Santiago Apóstol. La marcha partió de la puerta de la parroquia San Nicolás, el mismo lugar donde culminó. Allí, otro numeroso grupo de fieles los esperaban y recibieron al Patrono con aplausos, pañuelos blancos, y con el grito “viva el Patrono Santiago”. Luego,Arancibia presidió la misa, en la cual, bajo el lema de “con Santiago Apóstol hemos creído en el amor”, monseñor se refirió a la importancia del amor y la justicia en la sociedad.


     “Me alegra recordar que la Iglesia es apostólica, ya que está fundada sobre la entrega de vida que ellos (los apóstoles) hicieron. Es un orgullo tener a uno de ellos como santo patrono”, afirmó Arancibia. En representación del Ejecutivo, asistieron el gobernador, Julio Cobos; el vice, Juan Carlos Jaliff; el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini, y la ministra de Turismo y Cultura,Mariana Juri.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.