River vence a San Lorenzo en el Monumental
access_time 18:21
|
10 de octubre de 2006
|
|
FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

Una multitud en las calles de Dorrego

Más de 10.000 personas visitaron la Feria de las Colectividades, realizada en el bulevar del conocido distrito.

      El 3º Encuentro de Colectividades en Guaymallén contó con la presencia de unas 10.000 personas, durante dos magníficas noches. A lo largo de cuatro cuadras, con un importante escenario y 32 gazebos instalados en el bulevar Dorrego, cientos de platos típicos –provenientes de diversos países– fueron degustados por representantes de consulados, autoridades provinciales y municipales, turistas, empresarios y vecinos. Las dos jornadas –viernes y sábado– se vistieron de fiesta y de color gracias a un brillante espectáculo artístico, con danzas y música típica de Japón, Alemania, Chile y España, a cargo del ballet municipal, y de grupos de baile de otros países.


      Fue un verdadero lujo la actuación de un destacado tenor italiano y muchos números más. Pequeños y grandes consumieron diferentes comidas, entre las que sobresalieron: sushi de Japón, safija y quepi de los países árabes, empanadas griegas o de mariscos, paella española, jamón crudo con pan y ajo de Italia, entre otras. Por su parte, la delegación china enseñó el arte de comer con palitos, que parece tan difícil para muchos. Microemprendedores y artesanos también contaron con un espacio para exponer sus productos, con la idea de hacerlos conocer más allá de la provincia y de la nación.


      Asimismo, se dispuso un puesto de vacunación contra la rubéola, destinado a personas de 15 a 40 años. El intendente Juan Manuel García se refirió a esta fiesta como "un logro para revalorizar el bulevar, convirtiéndolo en un sector de encuentro pacífico entre naciones, para compartir vivencias, cultura y costumbres que permanezcan a través de los años". 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.