access_time 11:26
|
11 de abril de 2017
|
Entre Ríos

Una multitud despide los restos de Micaela García

<p>A las 16 partir&aacute; una procesi&oacute;n a pie hasta el cementerio local para la inhumaci&oacute;n de los restos</p>

Familiares y amigos despedían esta mañana los restos de Micaela García, en una ceremonia que tiene el lema "Por vos juramos vencer" que se desarrolla en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

El velatorio comenzó cerca de las 8 de esta mañana en el estadio cerrado del Centro de Educación Física. Luego se abrió el salón al público e ingresó gran cantidad de militantes del Movimiento Evita, al que pertenecía la víctima.

Encabezados por uno de los titulares de esa agrupación, Emilio Pérsico, decenas de militantes con bombos y redoblantes entraron al amplio salón, cantando letras que aludían a la joven Micaela y a su compromiso político.

El féretro cerrado fue ubicado en un sector del amplio salón, mientras una pantalla gigante mostraba fotografías de la joven, en tanto que no había ofrendas florales, ya que los padres pidieron que se utilice ese dinero para promover una fundación que planean iniciar. 

Bajo la consigna "Por vos juramos vencer", los amigos y conocidos de Micaela colgaron en las paredes del estadio banderas de la agrupación Evita, de la Juventud Peronista y de organizaciones relacionadas con los derechos humanos.

En tanto, el Centro Comercial de la ciudad llamó a los comerciantes a cerrar sus puertas o bajar las luces en señal de duelo, acción a la que se sumaron todos los colegios secundarios de la ciudad.

Por la tarde, y desde las 16 y hasta las 18, se trasladarán caminando los restos de Micaela desde el estadio hasta el cementerio, en un recorrido extenso que será a pie.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.