access_time 16:56
|
12 de febrero de 2007
|
|
PEREGRINACIÓN A LAS HERAS

Una multitud con la Virgen de Lourdes

Los fieles acompañaron a la imagen de la virgen durante una procesión que terminó en El Challao. El gobernador Cobos estuvo presente.

   Miles de fieles se congregaron anoche en los portones del Parque General San Martín para acompañar a la Virgen de Lourdes hasta El Challao. Con pañuelos, antorchas y manos en lo alto, una multitud acompañó la imagen de la virgen por todo el trayecto, como se hace desde hace 50 años. Hasta el gobernador Julio Cobos integró la amplia columna de personas que atravesaron el Parque, luego de una jornada de actividades destinadas a los festejos religiosos que incluyó misas, rezos y expresiones artísticas.

   Con estas ceremonias se recordó los 50 años de peregrinación a El Challao y otros más a la devoción a María en ese lugar. En ese sitio del piedemonte mendocino se buscó conmemorar, con ayuda de los misioneros claretianos, las apariciones de la Inmaculada Concepción ocurridas en Lourdes –Francia– en 1858. “Estoy aquí, como todos los años, acompañando a mi familia en esta fiesta tradicional y religiosa de todos los mendocinos”, comentó Cobos, quien agregó: “Vengo a agradecerle a la virgen por haberme dejado conducir esta provincia”.

   Desde el inicio de la procesión, el gobernador acompañó al arzobispo José María Arancibia durante el recorrido que concluyó en la iglesia de El Challao. “No dudemos en suplicar con insistencia a la Señora de Lourdes, porque siempre seremos escuchados, siempre bendecidos, con dones de lo alto, que provienen del amor de Dios y que superan todo lo que podemos calcular”, aseguró Arancibia en la fiesta que llevó como lema “Gracias, Virgen de Lourdes, por estos 50 años peregrinando con nosotros”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.