access_time 14:49
|
24 de noviembre de 2009
|
|
DESCARTARON EL MÓVIL DEL ROBO

Una mujer y su hijo fueron asesinados en Mar del Plata

Una mujer de 74 años y su hijo de 49 fueron asesinados a puñaladas en un chalet de la ciudad de Mar del Plata y los investigadores del doble crimen prácticamente descartan el móvil del robo, informaron ayer fuentes policiales.

    Una mujer de 74 años y su hijo de 49 fueron asesinados a puñaladas en un chalet de la ciudad de Mar del Plata y los investigadores del doble crimen prácticamente descartan el móvil del robo, informaron ayer fuentes policiales. Las víctimas fueron identificadas por la policía como Irene de Rosa (74) y Enzo Galano (49), quienes murieron de entre cuatro y cinco heridas punzocortantes cada uno. Fuentes policiales informaron que los cadáveres de madre e hijo fueron encontrados la noche del domingo en la planta alta de un chalet ubicado en avenida Edison 126, en el barrio del puerto marplatense.

    Los efectivos policiales de la Comisaría Tercera arribaron al lugar alertados por el esposo y padre de las víctimas, el empresario Pascual Galano (75), quien se encontró con los cuerpos al regresar a la casa, dijeron los informantes. Al inspeccionar la escena, los pesquisas determinaron que en distintos lugares de fácil acceso, como mesitas de luz y otros muebles de la vivienda, se hallaron varios miles de dólares y también de pesos.

     Tampoco se advirtieron faltantes de elementos de valor, como electrodomésticos u otros objetos, por lo que la hipótesis del robo como móvil quedó prácticamente descartada para los pesquisas. El fiscal de la causa, Marcos Pagella, quien estuvo en el lugar del hecho al frente de las primeras diligencias, indicó que ninguno de los accesos a la casa estaba violentado. Sólo estaba abierta una puerta que da al patio trasero, pero aclaró que era habitual que no estuviera cerrada. Fuentes de la pesquisa dijeron que para acceder a ese patio trasero hay que franquear un paredón de unos cuatro metros de altura.

     Otra circunstancia que llama la atención de los pesquisas es que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados uno encima del otro. “Ningún asesino se toma el trabajo, porque sí, de apilar los cuerpos de sus víctimas”, explicó el pesquisa consultado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.