access_time 21:06
|
22 de noviembre de 2012
|
|

España

Una mujer millonaria dormía en la calle y comía de la basura

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/526/000277526-201211indigencia_2309407.jpg

Era dueña de un edificio y tenía 1,6 millones de euros, lo que en pesos serían casi diez millones. Sin embargo vivía en la absoluta pobreza. Finalmente fue recogida por una de sus sobrinas, que se hizo cargo de ella.

Vivía en la calle y hurgaba en la basura en busca de comida. Se trata de una mujer de La Coruña, España que, pese a que era dueña de un edificio y de 1,6 millones de euros, pasaba sus horas en la absoluta miseria.

La anciana, que acumulaba una fortuna cercana a los 10 millones de pesos argentinos tenía, según "La voz de Galicia", avanzados problemas mentales. Finalmente fue recogida por una de sus sobrinas que se hizo cargo de ella, así como de todos sus poderes, y asumió las responsabilidades sobre su dinero.

Pero la historia no tiene un final feliz: su sobrina, tras acogerla, la estafó y vendió sus propiedades. Han pasado ocho años de la muerte de la anciana y su sobrina podría enfrentarse ahora a seis años de prisión como autora de un delito de estafa. También su hija se enfrenta a esta pena por, según la acusación, haber cooperado en el delito.

Además, era conocida en La Coruña pues, a pesar de su extrema riqueza, recogía comida de los cubos de basura, dormía ocasionalmente cajeros y vivía sola, en un edificio de tres plantas sin luz y muy sucio que era de su propiedad. 

Fuente: Contexto Nacional.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.