access_time 16:48
|
27 de marzo de 2020
|
|
Coronavirus

Una mujer, la primera en recibir el tratamiento del médico francés

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580131726599Hospital%20Posadas.jpg

Se llama Alejandra, tiene 53 años y está internada en el Hospital Posadas desde el 7 de marzo.

Una mujer de 53 años que está internada en el Hospital Posadas, en Buenos Aires, se convirtió en la primer paciente en recibir el  el tratamiento del infectólogo francés Didier Raoult. El excéntrico especialista afirma que su cóctel “es eficaz” para combatir el Covid-19.

La paciente se llama Alejandra y estuvo de vacaciones por España e Italia con su familia. A su regreso, le diagnosticaron coronavirus y se encuentra hospitalizada desde el 7 de marzo, según publicó Clarín.

Ver también: Quién es el infectólogo que afirma haber derrotado al coronavirus

Le administraron hidroxicloroquina al comienzo de su tratamiento y el Posadas está trabajando con el "Comité de docencia" para seguir el caso. Todavía no hay resultados ni evaluaciones de qué efecto tuvo la droga.

El jueves, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que Argentina es uno de los diez países elegidos para probar varias drogas contra el coronavirus. Entre ellas, mencionó la propuesta por el infectólogo francés.

La paciente diabética y el miércoles se le dejó de hacer diálisis. Actualmente se mantiene estable.

Su esposo es Fabián Rodríguez, secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro, y también se infectó. Estuvo internado y esta semana fue dado de alta.

"Entiendo que ese es el tratamiento, pero que ya lo aplicaron", dice en referencia a la hidroxicloroquina. "Ella ingresó (al Posadas) el 7 de marzo. Hoy (viernes) ya le sacaron las drogas, incluso las sedantes, sigue con respirador, y es cuestión de horas que despierte", contó Rodríguez.

Con respecto al tratamiento que recibió voces en contra y a favor alrededor del mundo dijo: "Ella misma dio el consentimiento. Sabíamos que no había nada comprobado, apoyamos la sugerencia de los médicos".

Y expresa su agradecimiento "al equipo médico de terapia del Posadas", a quienes define como "referentes nacionales en epidemiología".

En base a su experiencia, el mensaje que el funcionario desea transmitirle a la sociedad es "que no crean que es una simple gripe".

"Hay mucha gente que no sabe que tiene diabetes, y ese es un grupo de riesgo. Yo atravesé la neumonía y no fue nada fácil, esperando día a día que no tenga que pasar a un respirador artificial y entrar en coma farmacológico. No hay que dar un milímetro de ventaja, hay que protegerse en todo momento", recomienda. 

Fuente: Vanesa López, Clarín

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.