access_time 10:47
|
23 de mayo de 2020
|
|

Solidaridad

Una mujer ideó una forma de alimentar elefantes en cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590241340989Alimento%20animales.jpg

Frente a la caída del turismo, los paquidermos de distintos lugares están inactivos y no resulta barato darles de comer.

Los elefantes que trabajaban en el comercio turístico han estado inactivos y como era de esperarse no es barato alimentarlos especialmente si no estas generando dinero.

Afortunadamente, Carol Buckley y su organización Elephant Aid International (EAI) han creado una solución de beneficio mutuo para los elefantes y los agricultores de comercio turístico en Nepal.

En el transcurso de la última década, EAI se ha esforzado por mejorar el tratamiento de los elefantes en cautiverio trabajando directamente con los propietarios de elefantes, funcionarios gubernamentales, organizaciones benéficas, instalaciones turísticas y grupos de bienestar de elefantes.

La organización también está a punto de lanzar un nuevo santuario de elefantes en América del Norte para que los paquidermos liberados del cautiverio finalmente puedan tener un lugar para retirarse.

Más recientemente, el grupo ha estado trabajando en la provincia nepalí de Sauraha, conocida como la puerta de entrada al Parque Nacional Chitwan, el primer parque nacional del país famoso por su majestuosa vida salvaje, incluidos tigres, rinocerontes y elefantes. Dado que miles de turistas visitan el parque cada año, la región mantiene un comercio turístico saludable.

Sin embargo, ahora que no hay turistas en medio de los nuevos brotes de coronavirus, los dueños de elefantes fueron citados en el Katmandu Post diciendo que han tenido dificultades para encontrar comida para sus elefantes, lo que podría tener consecuencias desastrosas a corto y largo plazo para los paquidermos.

Por lo general, los elefantes de propiedad privada tienen prohibido ingresar al parque, pero después de que Buckley alertó al gobierno de Nepal sobre la situación, la prohibición se levantó para que los elefantes pudieran pastar durante el día.

A los elefantes todavía se les prohíbe estar en el parque por la noche, y dado que los elefantes normalmente pasan unas 20 horas al día comiendo, sus dueños tuvieron el desafío de encontrar suficiente comida para comer por la noche.

Buckley luego reunió a un equipo de nepalíes y juntos idearon una solución simple pero elegante.

Debido al bloqueo de COVID-19, los agricultores locales no han tenido a nadie para cosechar los productos que crecen en sus campos. En lugar de verse obligada a dejar que la comida se pudriera, Buckley y su equipo encontraron agricultores que estaban dispuestos a vender sus productos, organizaron que los trabajadores cosecharan la comida y luego la entregaron a los encantados elefantes y sus dueños.

Ahora que los elefantes son alimentados y los granjeros locales están generando ingresos, Buckley planea continuar la iniciativa durante el tiempo que sea necesario.

“He brindado asistencia a los elefantes de Sauraha durante 10 años. Verlos disfrutar de los deliciosos productos es conmovedor ”, dijo Buckley. “Trabajar junto con los granjeros, locales y mahouts ha mejorado la vida de estos elefantes que trabajan duro”, agregó. “Es una alegría saber que nuestros esfuerzos son agradables para los elefantes y sus mahouts”.

Fuente: Nation

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.