La impresionante foto del paso Pehuenche de este domingo

access_time 17:15
|
16 de mayo de 2018
|
En Maipú

Una mujer fue maniatada y abusada en un asalto domiciliario en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526500342558Captura%20de%20pantalla%202018-05-16%20a%20la(s)%2016.52.08.jpg
La zona de Lunlunta donde se produjo el hecho.

Ocurrió en la casa que se encuentra dentro de un complejo turístico, en Lunlunta. Los asaltantes estaban armados, encapuchados y vestían guantes. Se llevaron mascotas de la víctima, un auto y otros elementos de valor.

Seis delincuentes armados asaltaron y abusaron de una mujer la noche del martes en un robo domiciliario perpetrado en Maipú. Los maleantes maniataron a la víctima y la manosearon, sostiene la denuncia. Además, se llevaron varias mascotas de la propietaria, alhajas y aparatos electrónicos. 

De acuerdo con fuentes policiales, el episodio ocurrió algunos minutos antes de las 23 en un complejo turístico ubicado en calle Maza, en el distrito de Lunlunta. El mismo cuenta con un extenso parque, cabañas, centro equestre y hasta un salón para realizar celebraciones. Allí, también se encuentra una vivienda donde residen la propietaria del lugar, una mujer de 44 años. 

A la citada hora, un grupo de seis sujetos encapuchados que portaban armas cortas irrumpieron en la vivienda, sorprendiendo a la víctima. Tras reducirla, la mujer fue maniatada, mientras la gavilla se encargaba de buscar elementos de valor en el lugar.

Mientras esto sucedía, algunos de los ladrones abusaron de la víctima realizándole tocamientos en las zonas genitales, indicaron las fuentes. Tras permanecer alrededor de una hora en el interior de la propiedad, los sujetos se dieron a la fuga en un Chevrolet Astra gris, que también pertenecía a la mujer. 

Tras el hecho, la víctima logró zafarse y dio rápido aviso a la línea de emergencias 911, por lo que el móvil 2439 de la subcomisaría Lunlunta fue desplazado a la escena. 

Una vez allí, los efectivos entrevistaron a la víctima, quien les relató los momentos de horror y humillación que padeció en manos de los asaltantes. 

Las palabras de la mujer hacen pensar a los investigadores que se trata de una banda delictiva con experiencia, debido a que no sólo asaltaron a cara tapada, sino que todos ellos tenían guantes puestos. Esto dificultará la pesquisa debido a que no se hallaron huellas para cotejar en la escena. 

Por su parte, la víctima logró constatar que los asaltantes se llevaron un televisor, un reproductor de DVD, una cartera con documentación personal, conservas y varias alhajas. Pero lo llamativo, es que los malvivientes también optaron por llevarse varios animales que tenía la mujer: un pavo real, dos canarios y un caniche. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.