access_time 09:46
|
5 de noviembre de 2018
|
|
Conmoción en el Sur

Femicidio en Alvear: degolló a su ex pareja y llamó al 911

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541425208022WhatsApp-Image-2018-11-05-at-9.55.41-AM-800x445.jpg
Científica trabaja en la escena del crimen. (Gentileza: Alvear Diario)

La víctima, de 39 años, fue identificada como Rosana Ferreyra. Al parecer, el sospechoso, llamado Ramón Castro, la atropelló con su moto, la degolló y luego la arrojó a un desagüe, donde fue hallada sin vida. El hombre tenía una restricción de acercamiento.

Una mujer de 39 años fue asesinada la mañana de este lunes en General Alvear. Efectivos detuvieron a ex pareja, quien tenía una orden de restricción y se encargó de dar aviso a las autoridades sobre el hecho de sangre. El sujeto, identificado como Ramón Omar Castro (38), la atropelló con su moto y luego la degolló, de acuerdo con la investigación. 

La reconstrucción señala que, minutos antes de las 8, la víctima, identificada como Rosana Ferreyra, estaba regresando de llevar a sus hijos a una escuela, en la zona del paraje El Ceibo. Al llegar a la intersección de callejón 14 y calle C, la mujer fue impactada por una motocicleta, conducida por su ex. 

Tras el impacto, el hombre descendió del rodado menor, portando un arma blanca, y le propinó un corte en el cuello, que le quitó la vida en cuestión de segundos. Luego, la arrojó a un desagüe, ubicado en las inmediaciones de la escena.

Una vez perpetrado el homicidio, el hombre se subió a un árbol y comenzó a llamar a la línea de emergencias 911, donde expresó que había matado a su ex mujer. Ante esa situación personal uniformado fue desplazado hasta el lugar, donde efectivamente dieron con el cadáver sin vida de la fémina. 

En tanto, cuando divisaron a Castro, este comenzó a correr y tuvo intenciones de quitarse la vida. Finalmente, efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), le dieron alcance y consiguieron aprehenderlo, relataron fuentes cercanas al caso. 

Castro fue trasladado a la Comisaría 46ª, donde quedó aprehendido a disposición de la fiscal Ivana Verdún, quien lidera la investigación. En la dependencia se logró constatar que el hombre contaba con una restricción de acercamiento por hechos anteriores, en los que había agredido a la mujer. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.