Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 09:02
|
19 de octubre de 2009
|
|
continúan los abusos sexuales en la provincia

Una mujer denunció que fue violada en un descampado de la Cuarta Sección

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/078/000025078-200910800_1-img_6536jpg.jpg

La víctima, de 45 años, contó que el hecho ocurrió el sábado por la noche en Salvador Reta y Perú. Indicó que fue abordada desde atrás por un desconocido que la accedió carnalmente.

La ola de ataque sexuales en la provincia no cesa. En la mañana de ayer, una mujer de 45 años denunció que el sábado por la noche un hombre la violó en un descampado ubicado a pocos metros del Parque Central, en la Cuarta Sección de Ciudad.
Durante gran parte de la tarde, la víctima estuvo en el Cuerpo Médico Forense, donde los profesionales le realizaron los estudios físicos y psicológicos correspondientes para confirmar si el vejamen existió.
Con respecto a esto, altas fuentes de la investigación sostuvieron que no es la primera vez que la mujer -su identidad se mantiene bajo reserva por tratarse de un delito de instancia privada- se presenta en una dependencia judicial de Capital para denunciar un hecho delictivo que luego se comprueba que nunca sucedió.
"Hay que tener cuidado. En otras oportunidades ha pasado que esta misma mujer denunció que fue asaltada e, incluso, que intentaron violarla y después se supo que nunca pasó nada. De todas maneras, esto no significa que no le creamos y vamos a investigar como corresponde. Los resultados del Cuerpo Médico van a confirmar si hubo violación o no", explicó uno de los pesquisas, que agregó: "Hay que ser precavidos y no alarmar a los ciudadanos sin fundamentos reales".
A pesar de esto, las fuentes remarcaron que la víctima presenta signos de haber sido violada vía anal. Esto generó una gran movilización de efectivos que se trasladaron hasta la zona donde habría sucedido el abuso para intentar rastrear al agresor. También trascendió que el propio ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, llamó a la Comisaría Cuarta para dialogar con los familiares de la víctima e interiorizarse sobre lo sucedido (ver aparte).
"Estamos trabajando para dar con el violador cuanto antes para evitar que vuelva a atacar a alguna persona, aunque por el momento tenemos pocos datos de él, porque la víctima nunca le pudo ver el rostro, ya que la abordó desde atrás y estaba oscuro", sostuvo una fuente policial.violento. Eran las 23.30 cuando la mujer se encontraba en la casa de una amiga, ubicada sobre calle Mitre, y emprendió la vuelta a su domicilio, donde vive junto a su madre.
Su vivienda queda a pocas cuadras de donde estaba, por lo que se fue caminando tranquilamente. A esa hora suele haber bastante gente en la zona, sobre todo grupos de jóvenes en el Parque Central.
Así fue que la mujer de 45 años caminó por Mitre hasta Salvador Reta. Por esa calle se dirigió hasta Perú. Justo en esa esquina fue abordada desde atrás por un sujeto que bajo constantes amenazas verbales la obligó a ir hasta un descampado ubicado sobre Reta y frente a unos monoblocks, explicó la mujer en la denuncia.
Allí, entre unos arbustos y en la oscuridad, el hombre le arrancó el pantalón y la accedió carnalmente.
Es por esto que la víctima nunca pudo verle la cara a su atacante, debido a que este siempre estuvo detrás de ella. Sólo alcanzó a ver que llevaba puestos unos borseguíes, por lo que, en un primer momento, se especuló con que podría haber estado vestido de militar, aunque esto luego se descartó.
Tras someterla, el hombre escapó sin dejar rastros, mientras que la víctima quedó en total estado de shock sin saber qué hacer.
Según contaron fuentes policiales, producto del trauma que le ocasionó el ataque, la mujer estuvo durante casi toda la noche deambulando por la zona sin saber hacia dónde ir.
Finalmente decidió dirigirse hasta el Hospital Lagomaggiore para hacerse atender, debido a los fuertes dolores que sentía.
Allí, ni bien contó lo que le había pasado, fue sometida a un intensivo cuestionario por parte del personal hospitalario, que, tal como explicaron fuentes judiciales, incomodaron a la víctima, quien prefirió retirarse por el pudor que le provocaron las preguntas que le formulaban.
De esta manera, la mujer caminó hasta la Comisaría Quinta, donde relató ante los efectivos lo sucedido. Por un cuestión de jurisdicción, los uniformados pusieron en conocimiento al personal de la Comisaría Cuarta, quienes se dirigieron hasta allí y trasladaron a la damnificada hasta la Oficina Fiscal Nº13 de Ciudad, donde detalló ante la ayudante fiscal Florencia Santander el aberrante hecho.
Ahora, los investigadores aguardan los resultados del Cuerpo Médico Forense y están tras los pasos del agresor, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.