access_time 10:16
|
26 de marzo de 2020
|
|

Pandemia

Una mujer de 53 años dio positivo de coronavirus en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585229951932Cli%CC%81nica%20de%20Cuyo%201.jpg

Se trata de un caso con nexo epidemiológico por haber llegado de Chile. Es el séptimo paciente infectado en la provincia. Hay 44 personas internadas en diferentes hospitales.

Una mujer de 53 años se convirtió en el séptimo caso confirmado de coronavirus en Mendoza. Según informó el Ministerio de Salud, se trata de una paciente con nexo epidemiológico por haber llegado de Chile.

"El miércoles 18 comienza con sintomatología y el viernes 20 queda internada en aislamiento en la Clínica de Cuyo. Se encuentra en muy buen estado de salud", señala el comunicado oficial.

En las últimas horas se recibieron los resultados de los estudios enviados al instituto Malbrán, en la Ciudad de Buenos Aires, que confirmaron que la mujer está infectada.

De esta manera, Mendoza ya cuenta con siete casos confirmados de coronavirus: seis son importados (personas que han llegado de otros países) y uno es por contacto estrecho con alguien que vino del exterior.

Además en la noche de ayer miércoles se registraron dos nuevos ingresos al sistema de salud, todos con nexo epidemiológico, por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida.

De esta manera en los centros asistenciales de Mendoza hay 44 personas internadas: 37 esperando resultados del Malbrán y siete casos positivos. Todas se encuentran aisladas en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.