access_time 00:52
|
12 de agosto de 2006
|
EL GOBIERNO ABRE UN NUEVO ORGANISMO

Una mujer conducirá Derechos Humanos

Otra mujer entrará al Gobierno. En este caso, para dirigir la política de derechos humanos.

    Otra mujer entrará al Gobierno. En este caso, para dirigir la política de derechos humanos. Así lo indicó ayer el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, quien no quiso revelar el nombre de la nueva funcionaria pero confirmó que el cargo será creado el mes que viene. A lo que se apunta es a crear una Coordinación de Derechos Humanos en el ámbito de la Subsecretaría de Justicia.

    A su vez, esta subsecretaría, que es conducida por el académico Gustavo Castiñeira de Dios, pasará a llamarse, por decreto, de Justicia y Derechos Humanos, para darle mayor entidad al tema. Según Marinelli, la decisión de crear una oficina que se ocupe de los derechos humanos se debe a que las iniciativas de este tipo “están dispersas en los ministerios y hay que unificarlas”.

    El ministro de Gobierno prometió también que la coordinación se ocupará de vincular al Ejecutivo y las organizaciones intermedias, y que trabajará junto a una comisión de importantes asesores. El Ejecutivo creará esta oficina pensando especialmente en la situación de la cárcel provincial. Sin embargo, Marinelli dijo que “se van atender desde los problemas de los huarpes hasta los vinculados al trabajo infantil”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.