access_time 00:53
|
5 de enero de 2007
|
|
propuestas locales

una mirada joven del tango

Esta noche se presenta Tangoneón, con tintes de canto y baile.

   El tango es considerado la música ciudadana en nuestro país, y si bien por mucho tiempo se creyó que este género era escuchado y valorado sólo por gente grande, en los últimos años muchos jóvenes incursionaron con diferentes propuestas en él. Es el caso de María Eugenia Gómez y Albano Goldenberg (bailarines), Pablo Jofré Romarión (bandoneón) y Georgina Zgaib (violonchelo), quienes se juntaron y armaron Tangoneón, un espectáculo con una mirada joven respecto del tango. Se presentara hoy a las 22.30, en Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires de Ciudad).

     EL SHOW. El espectáculo consta de dos partes: la primera, denominada tradicional, que comienza con la interpretación de temas típicos del género, como Naranjo en flor y Por una cabeza; y la segunda, donde se interpreta a Piazzola. Respecto al espectáculo, Georgina Zgaib sostuvo, en diálogo con Protagonistas, que “el nivel interpretativo de Tangoneón es particular, en él se dará un color y se introducirá la historia del tango.

    Pretendemos meter al espectador en un clímax que pueda participar y sentirse parte de este espectáculo”. Agregó que “pretendemos mostrar que, si bien somos jóvenes, entendemos la historia del tango”. Los arreglos de los temas del espectáculo los realizó Pablo Jofré Romarión.“Los arreglos son muy contemporáneos, en él he introducido violonchelo y bandoneón, dos instrumentos que cuesta mucho ensamblarlos, lo que le da un toque muy especial a este estilo musical”, indicó Jofré.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.