access_time 10:14
|
9 de mayo de 2017
|
Entrevista

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/219/035/001219035.jpg

<p>As&iacute; lo asegura&nbsp;Howard Gardner,&nbsp;neurocient&iacute;fico estadounidense, psic&oacute;logo, profesor de Harvard.&nbsp;</p>

Howard Gardner es un prominente neurocientífico estadounidense, psicólogo, profesor de Harvard y autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Ha recibido innumerables reconocimientos por su trabajo entre ellos el Premio Príncipe de Asturias. 

Lo entrevistó el diario La Vanguardia de España sobre sus teorías y sus concluyentes planteamientos invitan a la reflexión: “Aprender es el único antídoto contra la vejez y yo lo tomo cada día en Harvard con mis alumnos. Es tonto clasificar a los humanos en listos y tontos, porque cada uno de nosotros es único e inclasificable”, sostiene.

El neurocientífico hizo un experimento en Harvard, el Goodwork Project, para el que entrevistó a más de 1.200 individuos y aseguró: "Las malas personas no puedan ser profesionales excelentes. No llegan a serlo nunca. Tal vez tengan pericia técnica, pero no son excelentes"

Según Gardner no se puede ser excelente como profesional pero un mal bicho como persona: "Así no alcanzas la excelencia si no vas más allá de satisfacer tu ego, tu ambición o tu avaricia. Si no te comprometes, por tanto, con objetivos que van más allá de tus necesidades para servir las de todos. Y eso exige ética".

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.