access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
DISCORDIA ESCOLAR

Una maestra renunció por no cumplir con su tarea

Carina Gil no realizaba con eficiencia su labor y la dirección debió intervenir. Acusaron a la escuela por supuestas amenazas hacia la profesora

    La maestra suplente Carina Gil, de la escuela Unidad Latinoamericana, en Guaymallén, se vio obligada a renunciar a su cargo por no ser eficiente en su labor con chicos de entre once y doce años. El caso llamó la atención debido a que Liliana Stefani, directora de la institución ubicada sobre Echeverría al 5.732 de Villa Nueva, se vio obligada a interceder en el aprendizaje de los dieciocho alumnos que cursan sexto grado B en el turno mañana.

    Pese a que Carina Gil presentaba un alto grado de ausentismo, no cumplía con las pautas pedagógicas exigidas y casi siempre asistía al colegio veinte minutos tardes, un grupo de padres acusó a la institución de haber amenazado a la docente para que renunciara a sus actividades. Sin embargo, esto fue desmentido por completo por parte de la dirección del establecimiento y de la supervisora delegada de la Dirección General de Escuelas (DGE), Elsa Salazar. Los directivos manifestaron que es imposible obligar a un maestro para que deje su cargo y explicaron que Gil presentaba problemas personales desde hace mucho tiempo.

INEFICIENCIA. La directora de la escuela le mostró a este medio todos los libros de seguimiento que tiene el instituto sobre sus profesores. Allí se constataba, según los directivos, que, en lo que va del año, Gil no había presentado las carpetas de planificación correspondientes ni había realizado las evaluaciones de proceso de habilidades de cada uno de los chicos que tenía a su cargo.

    De esta manera, la situación se desgastó, después de once meses, y la supervisora de la DGE le pidió a la maestra respuestas inmediatas. Ante esta exigencia, Gil optó por presentar voluntariamente su renuncia y Liliana Stefani debió evaluar a los chicos por sus propios medios. Desde ayer, los alumnos de sexto B tienen una nueva profesora. Mientras, Carina Gil no pudo ser contactada para escuchar su versión.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.