access_time 16:13
|
3 de abril de 2007
|
|
FESTIVALES

Una lluvia de bandas extranjeras

Placebo corrió el telón del Quilmes Rock, que este año cuenta con grandes figuras

    Luego de dos años de silencio, el festival Quilmes Rock arrancó este fin de semana en el Club Ciudad de Buenos Aires y continuará entre el jueves 12 y el domingo 15, en varios escenarios y con figuras destacadas del rock nacional e internacional, como Bad Religion y Evanescence. Los encargados de inaugurar el encuentro fueron los británicos de Placebo: Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Hewitt.

EL ARRANQUE. Un cielo gris y una lluvia persistente le dieron el marco al rock oscuro, ambiguo y pervertido que Placebo brindó en la noche del domingo, en un espectáculo de muy buen nivel. En su segunda visita a Argentina –la primera fue en abril del 2005, cuando tocaron en el Luna Park– el grupo, integrado por el cantante y guitarrista Brian Molko, el bajista y guitarrista Stefan Olsdal y el baterista Steve Hewitt, presentó su álbum Meds,ante unas 10.000 personas, en la fecha inicial del Quilmes Rock 2007.

    Con su cara de niño perturbado y gritando como Linda Blair poseída en El exorcista, Molko y sus colegas arrancaron el concierto con Infra red, Meds y Because I want you, de su reciente CD. Pero, además, la banda demostró, a lo largo del concierto, una versatilidad impecable que incluyó a Olsdal haciéndose cargo de la guitarra, sumado a un tecladista –quien tocó el bajo en gran parte de la presentación– y a un tercer guitarrista, quien eligió la receta de economía de acordes como parte del estilo.

     El recital fue matizado por los espectadores, quienes se presentaron lookeados con crestas, sombra en los ojos, pestañas delineadas y labios y uñas pintadas de negro. Los éxitos Every you every me, Special needs y Bitter end fueron parte del repertorio que sonó bajo una tupida lluvia, anunciada por fuertes rayos que acentuaron aún más el clima generado por la banda y su público.

LO QUE VIENE. El encuentro roquero promete llenar el estadio de River Plate, por primera vez, durante cuatro noches seguidas. Así, el line up de Quilmes continuará el jueves en ese escenario, con una fuerte apuesta nacional: Divididos, Catupecu Machu, Cabezones, Las Pelotas y Attaque 77 y el punk californiano de Bad Religion. La grilla propone para el viernes 13 a los británicos de Keane, Psychedelic Furs (exponentes del punk inglés de los 70), Babasónicos y Árbol.

     El sábado 14 tocarán Los Piojos –que anticipará su nuevo disco, aún en grabación–, Intoxicados, El Tri y Kapanga. Sin embargo, la apuesta más fuerte está reservada para la última fecha. El domingo 15 actuará Ratones Paranoicos, como únicos exponentes locales, seguidos del hard rock de Velvet Revolver. Como si esto fuera poco, la dosis de power continuará con Evanescence y un broche de oro: Aerosmith.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.