access_time 18:34
|
5 de septiembre de 2006
|
|

ANIVERSARIO

Una leyenda que sigue viva

El reconocido rey del rock, Freddy Mercury, hoy cumpliría 60 años.

    El afamado cantautor Freddy Mercury, considerado una de las leyendas del rock y quien por años encabezara el famoso grupo Queen, con el que hizo época y marcó una huella en la historia de la música, hubiera cumplido hoy 60 años. Frederick Bulsara, su verdadero nombre, nació el 5 de setiembre de 1946. 25 años después, lideraba, con el nombre de Freddy Mercury, una de las formaciones legendarias de la historia del rock, Queen. El 24 de noviembre de 1991, se convertía en un mito al morir 24 horas después de anunciar que tenía sida.

FESTEJOS Y ALGO MÁS. A casi 15 años de su muerte, el artista aún permanece en la mente y el corazón de sus seguidores. A punto tal que hoy, el sello discográfico EMI publicará su más completa recopilación, con el título de The Very Best of Freddie Mercury, un disco en formato CD y doble CD, y el DVD Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs, que ayudarán a conocer su obra al margen del resto de los miembros de Queen: Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

    En esta compilación de sus éxitos, el primer CD incluye las canciones originales y el segundo ofrece, además de rarezas, como Let's Turn it On a capella, una versión vocal y de piano de Your Kind of Lover o la demo de Love Making Love, nuevas remezclas realizadas este año por Star Rider, No More Brothers, The Glimmers, Pixel 182 o Ramk 1, George Demure y The Egg. Asimismo, el doble DVD contiene un documental de 112 minutos sobre su vida y obra, en el que participan sus padres, su hermana Kashmira, la que fuera su novia antes de hacer pública su homosexualidad, Mary Austin; su asistente personal Peter Frestone, y su última pareja, Jim Hutton.

ACERCA DE LA ESTRELLA. No era sólo el espíritu, la estética, la música, el glamour y la voz de Queen. Era una de las más grandes estrellas del rock de todos los tiempos. Su espíritu provocador, su pasión por vivir intensamente, su enorme sentido del humor, su fascinación por el espectáculo y su evidente genialidad calaron muy hondo en el mundo del pop y del rock. A los ocho años se fue a un internado que se encontraba cerca de Bombay (India). En esta escuela comenzó a tomar clases de piano. Su primer grupo lo formó cuando estaba en el colegio y se llamaban The Hectics, pero tan solo tocaban para fiestas y bailes de la escuela. En 1966, estudió diseño gráfico.

    Allí se hizo amigo de Tim Staffell, quien lo llevaba a los ensayos de Smile. De este modo, Freddie se hizo amigo de Brian May y de Roger Taylor. En 1969 se graduó y, poco después, pasó a formar parte de una banda llamada Ibex, con el cual la suerte no lo acompañó mucho, por lo que decidió abrirse. A partir de aquí cambiaría su suerte con la formación de Queen. Tras sus primeras experiencias en la música, comienza una carrera junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, los otros integrantes de la agrupación inglesa, con quienes alcanzó el mayor estrellato, logrando deslumbrar con sus formidables conciertos.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.