access_time 21:44
|
1 de diciembre de 2009
|
|
UNIÓN CIVIL

Una jueza impide que se realice el primer matrimonio gay

La jueza civil Marta Gómez Alsina, con competencia en Familia, declaró nulo el fallo que permitía el matrimonio gay que iba a celebrarse hoy en el Registro Civil porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.

    La jueza civil Marta Gómez Alsina, con competencia en Familia, declaró nulo el fallo que permitía el matrimonio gay que iba a celebrarse hoy en el Registro Civil porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales. El matrimonio entre Alex Freyre y José María Di Bello iba a ser la primera unión civil de país. La celebración tenía previsto realizarse en el Registro Civil de Berutti al 3000, pero, tras la presentación de un particular, la jueza dictó la medida.

    El procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Tonelli, declaró que “el Registro Civil donde está previsto el casamiento ya nos avisó de la notificación de la jueza para suspender el casamiento de mañana (por hoy). Ahora estamos esperando nosotros recibir esa notificación”. Pese a la disposición judicial, la pareja se presentará en el Registro Civil ya que no fueron notificados.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.