access_time 14:03
|
9 de agosto de 2020
|
|

Coronavirus

Una jueza hace pagar con mercadería las violaciones a la cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596992578164San%20Juan.jpg

En los departamentos sanjuaninos de Sarmiento y 9 de Julio, una magistrada le dio un giro solidario a las condenas por incumplir protocolos sanitarios.

La jueza sanjuanina María Eugenia Barassi le da un giro solidario a las sanciones por infringir las restricciones dispuestas por la pandemia del coronavirus. Así, la magistrada de Paz de Sarmiento y de 9 de Julio "condena" a aquellas personas que violan los protocolos sanitarios a pagar las multas por estas contravenciones con mercadería, que será donada a merenderos o familias vulnerables de ambos departamentos

Barassi detectó que San Juan era bajo el cumplimiento del pago de las multas en dinero, que oscilan entre los $2.000 y $7.000. Por eso buscó alternativas y ahora, en vez de imponer sanciones económicas, establece que los infractores deben pagar con leche, azúcar o fideos.

Eso le ocurrió justamente a un residente de la localidad de Sarmiento, que violó la cuarentena y deberá comprar tres kilos de leche en polvo, tres kilos de azúcar, dos paquetes de cacao, tres paquetes de arroz, tres paquetes de fideos, tres paquetes de té en sobres, dos litros de aceite y cinco kilos de harina. Esa mercadería luego será donada.

"Por la crisis económica, a los condenados se les hacía difícil de afrontar el pago y este incumplimiento implicaba iniciar la ejecución por Fiscalía de Estado. Pero cuando la sanción económica se convirtió en equivalente a mercadería, hoy el cumplimiento es absoluto. Y es que si los infractores no pueden pagar la mercadería en efectivo, la sacan a crédito o fiado", explicó la jueza al Diario de Cuyo.

"A fin de mes comenzaremos las primeras donaciones de la mercadería y para ello coordinaremos acciones con Desarrollo Social de las municipalidades. De todos modos, nosotros tenemos relevadas familias que, por ejemplo en causas de violencia de género, quedaron sin un aporte económico importante y sabemos que necesitan ayuda", destacó Barassi.

Fuente: Diario de Cuyo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.