access_time 18:14
|
15 de mayo de 2019
|
Malasia

Una joven se suicida tras consultar a sus seguidores en Instagram

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533842423984tips-contra-depresion-adolescentes-a-tu-salud-830x551.jpg

Realizó una encuesta en la red social donde le preguntó a sus seguidores si debía morir o no.

La policía de Malasia investiga el caso de una adolescente de 16 años que se suicidó el lunes último tras haber realizado una encuesta en Instagram para consultar con sus seguidores si debía morir o no, informaron hoy medios locales.

El jefe de policía Aidil Bolhassan indicó que un chequeo a la cuenta de la red social de la joven reveló que había hecho una encuesta a las 3 de la tarde del mismo día de su muerte bajo el encabezado "realmente importante, ayúdenme a elegir D/L" (en inglés, 'really important, help me choose D/L"), describió el periódico The Borneo Post.

"Según un amigo cercano de la víctima, las letras D/L significaban 'Death/Life' (muerte/vida)", indicó el oficial, citado por el medio.

Los resultados de la encuesta realizada por la joven arrojaron que el 69% de sus seguidores había elegido la "D" y que el 31% había seleccionado la "L", agregó.

El incidente fue alertado a las autoridades policiales por una persona que vio el cuerpo de la adolescente en la calle.

El oficial dijo que están "realizando una investigación sobre la muerte para determinar si hubo otros factores que la indujeron".

En Argentina "se trabajan distintas estrategias en relación a la prevención del suicidio de adolescentes", dijo a Télam Juan Carlos Escobar, coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia de la secretaría de Salud.

Destacó que es una labor en conjunto entre la cartera de Salud y otras secretarías y ministerios como el de Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Indicó que más allá de las redes sociales, una de las claves en este tema "es la presencia y el acompañamiento de los adultos en la vida de los chicos".

Y se refirió al sitio "Hablemos de Todo" (hablemosdetodo.gob.ar), que está dirigido a adolescentes y jóvenes, donde se pueden consultar diversos temas como grooming, sexualidad, relaciones sin violencia, consumos problemáticos y prevención del suicidio.

También recordó que existen guardias en los servicios de salud mental de los diferentes hospitales públicos.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.