access_time 10:19
|
5 de noviembre de 2009
|
|
INDIGNACIÓN DE LOS VECINOS DEL BARRIO VIAJANTES

Una joven de 21 años fue violada en Dorrego

La chica fue interceptada por dos hombres cuando se bajaba del colectivo.

    Cuando parecía que los ataques sexuales habían disminuido en la provincia, ayer a la tarde se registró una nueva violación. Esta vez, el escenario fue Dorrego, Guaymallén, donde una joven de 21 años fue interceptada por dos sujetos –no estaban armados– y uno de ellos, bajo constantes amenazas de muerte, la habría accedió carnalmente en la vía pública. Tras vejarla, ambos malvivientes huyeron dejando a la víctima abandonada. La chica corrió hasta su casa –vive cerca de donde ocurrió el hecho– y, entre lágrimas, le contó a su hermana lo sucedido. Inmediatamente, las mujeres se dirigieron hasta la Oficina Nº8 de Guaymallén, donde radicaron la denuncia.
    La joven fue trasladada hasta el Cuerpo Médico Forense, donde los profesionales le realizaron los exámenes físicos y psicológicos correspondientes para comprobar si hubo acceso carnal. Fuentes policiales señalaron que la víctima sufrió algunas heridas en los brazos y en las muñecas, debido a que se habría resistido. “Por el momento no hay novedades acerca de los agresores. La víctima no logró verles la cara y no aportó ninguna característica física que nos ayude a identificarlos para detenerlos”, explicó una alta fuente de la investigación.
SORPRENDIDA. Según explicaron fuentes judiciales y policiales, todo comenzó a las 18, cuando la joven de 21 años –su identidad se mantiene bajo reserva por tratarse de un delito de instancia privada– bajó del colectivo en una parada ubicada en el barrio Viajantes de Guaymallén, donde, según explicaron las fuentes, está su casa. Fue ahí, sobre calle Elpidio González, justo atrás de la fábrica de soda Canet, que la chica fue abordada por dos sujetos. “Por lo que contó la mujer, los dos hombres estaban muy mal vestidos y desarreglados”, detalló uno de los sabuesos que investiga el caso. De esta manera, el par de malvivientes redujo a la víctima. Mientras uno se encargaba de sujetar a la chica para que no se escapara, el otro le habría bajado los pantalones para accederla carnalmente.
     “En todo momento la víctima ofreció resistencia, pero, por la diferencia numérica y de fuerzas, le fue imposible evitarlo. Es más, presenta algunas heridas en una de las muñecas y en los brazos”, indicó la misma fuente. Una vez que finalizó el ataque, ambos delincuentes escaparon sin ser vistos. Recién cuando pudo recuperarse, la joven corrió hasta su casa, donde se encontraba su hermana, y ambas fueron a radicar la denuncia. Durante la noche de ayer, varios fueron los vecinos del barrio Viajantes que evidenciaron su bronca por lo sucedido. Indignados, pidieron más seguridad en Dorrego, un distrito golpeado por la inseguridad.
     Uno de ellos, Cristian, habló con este diario y sostuvo que van a empezar a organizarse entre todos para tomar mayores medidas de seguridad vecinal. Además, dijeron que pedirán la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.