access_time 16:05
|
24 de marzo de 2020
|
|
Marketing

Una historia de cómo el video está cambiando al marketing

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585076667246Captura%20de%20pantalla%202020-03-24%20a%20la(s)%2016.03.45.jpg

El texto y las imágenes han ido perdiendo interés en las redes sociales versus el video.

Desde que se introdujo la utilización del video en las redes sociales como herramienta de comunicación de las empresas, el texto y la imagen han ido perdiendo terreno.
 
De este tema hemos hablado en otras notas anteriores, pero debemos comprender su total actualidad e impacto al momento de comunicar.
 
Es más, durante la actual crisis mundial que enfrentan los países con respecto al Coronavirus, las estadisticas sobre qué ha captado mas la atención de la población para la toma de conciencia, ha sido con los videos. Por ello se ha generado gran contenido desde los estados (por ejemplo: #quedateencasa de artistas argentinos, o la campaña de la Policía Nacional de España).
 
Campaña en video de #quedateencasa
 
Hace algunos años hubiese sido la modalidad solamente emitir comunicados oficiales o gráfica al respecto. Hoy, la principal manera de llegar a la población es con videos cortos.
 
Por ello, en el mundo del marketing estimamos que para este año mas del 80% del tráfico global de Internet será generado por vídeos, y se cree que la casi el 90% de las empresas van a usar video como principal herramienta.
 
Debemos también en cuenta lo que nos dice Nicola Mendelsohn (Vicepresidente de Facebook Europa) "Facebook está apuntando a ser un sitio 100% en video dentro de cinco años"
 
Según una encuesta de HubSpot, más del 50% de consumidores en Europa prefieren ver videos acerca de sus marcas preferidas, que cualquier otro tipo de contenido.
 
Con todo, es casi un deber de cualquier empresa empezar a incursionar (si es que aún no lo ha hecho)
 
Pero no es algo de los que nos hacemos expertos enseguida, por el contrario a cada marca o empresa le lleva un tiempo conocer la mejor manera de generar engagement a través del video.
 
En el caso de Dove, por ejemplo, ha ido descubriendo que a su público le gustan los video de una duración media, que muestren las características y beneficios del producto; muy distinto quizas a una campaña de Sprite con videos de menos de 10 segundos.

Por todo esto, es casi un deber comunicar en formato video a todos nuestros clientes. ¡Manos a la obra!
 
Si desean hacer alguna consulta sobre este tema, no duden en contactarme al siguiente mail:
abcdelmarketing@elsol.com.ar


Lic. Alejandra Kindzersky
Investigación de Mercados – CraneandoT

TEMAS:

empresas

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.