access_time 16:25
|
8 de marzo de 2007
|
|
DATOS DEL INDEC

Una familia necesitó 33 pesos diarios para no ser pobre

Según el organismo oficial, el costo de la canasta ampliada en febrero tuvo un incremento de 0,8 por ciento. La suba fue impulsada por alimentos y bebidas

    Una familia tipo necesitó reunir ingresos por 921,67 pesos durante febrero para no caer en la pobreza, lo cual implica un incremento de 0,8 por ciento con respecto a enero, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    Este es el valor que alcanzó la canasta básica total (CBT), compuesta por alimentos y servicios básicos para la supervivencia de un grupo compuesto por un matrimonio y dos hijos, cuyo incremento en los dos primeros meses fue de 2,5 por ciento.

    De acuerdo a los datos de febrero, dos adultos y dos niños deben contar con un mínimo de 32,91 pesos diarios para no ser pobres. A su vez, el organismo estadístico confirmó que la canasta básica alimentaria (CBA) –que mide la indigencia– se ubicó en 428,68 pesos, con un alza de 0,8 por ciento en el mes y de 3,5 por ciento en el bimestre. 

    El incremento de la CBT y de la CBA en los dos primeros meses del año superó la inflación promedio, que se ubicó en 1,5 por ciento (1,1 enero y 0,3 febrero), según los cálculos realizados por el INDEC. El aumento de las canastas de bienes y servicios básicos fue impulsado por los incrementos en los rubros alimentos y bebidas. Pese a los acuerdos de precios, los alimentos sufrieron un aumento de 0,7 por ciento.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.