En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 13:06
|
17 de mayo de 2007
|
|
DEFENSA PERSONAL EN GUAYMALLÉN

Una familia impidió un robo disparando al aire

En la mañana de ayer, tres delincuentes, quienes se movilizaban en dos motocicletas, tomaron por sorpresa a una mujer que estaba por ingresar a una vivienda del carril Mathus Hoyos. Una familia que tenía un arma de fuego en su poder comenzó a disparar al aire y frustraron un posible hecho asalto.

    En la mañana de ayer, tres delincuentes, quienes se movilizaban en dos motocicletas, tomaron por sorpresa a una mujer que estaba por ingresar a una vivienda del carril Mathus Hoyos. Una familia que tenía un arma de fuego en su poder comenzó a disparar al aire y frustraron un posible hecho asalto. Aparentemete, y por las acciones expuestas por el trío de malvivientes en Bermejo, Guaymallén, el objetivo era asaltar el domicilio donde trabajaba la persona abordada, identificada como Carolina Miranda.

    Esta escena tuvo lugar en el carril mencionado al 5079, donde reside la familia Caparon. Para actuar, los delincuentes no tuvieron problemas en exponerse a plena luz de día, ya que este hecho se produjo cerca de las 10. Los tres ladrones comenzaron a forcejear con la joven, quien, según indicaron las fuentes judiciales, trabaja en el servicio doméstico de la casa. Entre los bruscos movimientos de los ladrones y la víctima, más algunos gritos dados por Miranda y el ladrido de los tres perros que custodian este bonito chalet, desde adentro de la casa se percataron de lo que estaba pasando.

    Fue en ese momento que uno de los integrantes de la familia salió a la calle y efectuó disparos al aire con la intención de intimidar a los asaltantes y frustrar la acción delictiva. Los tiros lograron el cometido de quien salió a defender a Miranda y, eventualmente, a toda su familia. Los malvivientes salieron corriendo del sitio, dejando abandonadas las dos motos en las que habían llegado hasta esa parte de Bermejo. Mientras esto acontecía, un patrullero llegó hasta la vivienda en la que quedaron los vehículos usados por los delincuentes y tomaron intervención en este hecho.

    Entre las primeras medidas judiciales que adoptaron los uniformados, se pidió el estado de registro de las dos motos y los policías confirmaron lo que es toda una sospecha en estas circunstancias: los dos vehículos tenían pedido de secuestro, ya que habían sido denunciadas en la Comisaría novena de Guaymallén como robadas. Lo cierto es que una familia que tenía un arma en su poder salvó a la chica que iba a trabajar, al parecer, como empleada doméstica. El modus operandi que está utilizando este tipo de grupos delictivos es el de agredir a una persona para luego someterla a lo que ellos quieren. Muchas veces, son llevadas a su casa o al lugar de trabajo para robar sus pertenencias.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.