access_time 20:56
|
6 de noviembre de 2019
|

Países Bajos

Una falsa alarma desató un fuerte operativo en el aeropuerto de Amsterdam

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573069180333aeropuerto%20amsterdam.jpg

Fuerzas especiales habían rodeado un avión de Air Europa y se hablaba de un posible secuestro. Pero en realidad se trató de un fallo técnico. No hubo pasajeros en peligro.

Los pasajeros y miembros de la tripulación de un avión de Air Europa en el que saltó una alarma de seguridad por posible secuestro han sido evacuados y la Policía se encuentra investigando lo ocurrido, confirmó una fuente del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Fuentes del grupo Globalia, al que pertenece la aerolínea Air Europa, aseguraron que fue un fallo técnico lo que provocó una falsa alarma de secuestro en el aeropuerto de Ámsterdam, hecho que desencadenó el despliegue de un dispositivo policial y de emergencias en el aeródromo.

Los servicios de emergencia llegaron en masa al aeródromo pero no hubo necesidad de atender a ninguna persona.

"Se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro", explicaron fuentes de Globalia.

Al parecer, la confusión se ha originado cuando desde el aparato se ha enviado "una señal que no era" la adecuada y eso ha generado la movilización establecida para los casos de emergencia.

Una vez enviada esa señal erróneamente, la Policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como "sospechosa a bordo de un avión", al tiempo que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron al aeródromo por una posible amenaza potencial a la población.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.