access_time 12:33
|
29 de junio de 2007
|
|
TEATRO

Una extraña y exitosa pareja llega al Mendoza

Carlos Calvo, Pablo Rago y gran elenco presentan mañana una comedia disparatada.

    Hoy en el teatro Cervantes, en San Martín, y mañana en las instalaciones del teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad) el público mendocino podrá deleitarse con la presentación teatral de la obra Extraña pareja. La cita para ambas funciones es a las 21.30. En versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, la puesta cuenta con las actuaciones de Claudio Rissi, Gonzalo Urtizberea, Daniel Roncoli, Mónica Antonópulos y Anabel Cherubito, además de la participación estelar de Carlos Calvo y Pablo Rago, quien también es el director junto a Luis Cicero.
    Escrita por Neil Simon, la apuesta es una obra que, plagada de situaciones divertidas y gags de la mejor comedia americana, incide en acontecimientos cotidianos de la vida, resaltando su perfil divertido y cómico. Con más de diez millones de espectadores en todo el mundo, esta comedia logra posicionarse entre las obras teatrales más vistas en su género.
 COSAS DEL DESTINO. Extraña pareja cuenta la historia de Oscar Madison y Félix Ungar (Carlos Calvo y Pablo Rago), dos amigos divorciados que toman la decisión de vivir juntos para paliar su soledad. La difícil convivencia, sus distintos caracteres y la dificultad para retomar su vida cotidiana después de las frustrantes historias amorosas hacen que las situaciones vividas sean extremas y cargadas de delirio. Casualidad o el mismo destino, Calvo y Rago vuelven a reunirse después de haber sido los protagonistas de Amigos son los amigos, una de las series de mayor audiencia nacional.
    De acuerdo a lo que Carlín confesó a la prensa, en más de una oportunidad les ofrecieron propuestas para volver a trabajar juntos pero la vida no permitió que se concretaran. “La única posibilidad de hacer algo con Pablo era hacer Extraña pareja. Y si bien yo ya la hice (su contrafigura fue Ricardo Darín), cada vez que leo la obra le encuentro algo distinto. Está tan bien armada la historia que es imposible cortarla.Nada está al pedo”, apuntó Calvo, el actor de tantos éxitos. Apenas comenzaron los ensayos, una de las primeras cosas que le señaló Pablo fue que no quería hacer una copia de aquella. “Es más, ni se podría, aunque recién ahora tengo la edad del personaje”, manifestó Calvo.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.