Un hombre de 80 años es la víctima fatal 56 del país
access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

TELEVISIÓN

Una entidad que ayuda con el alma

La asociación civil Oratoria participará en el programa De todo corazón.

    En esta nueva emisión del ciclo De todo corazón, que se puede ver cada sábado a las 18 por la pantalla de Canal 9 Televida, la protagonista del programa será la asociación civil Oratorio. Con sede en el barrio Sargento Cabral de Las Heras, la asociación fue creada a principios de 1993 por un grupo de jóvenes quienes se apostaron en la zona a fin de dar inicio a una actividad apostólica en barrios urbanomarginales del departamento. A raíz de dicha actividad, se obtuvo un real acercamiento a la problemática social de los habitantes de esta zona, los que padecían el hambre, el desempleo y la marginalidad.

    En 1995 se consolidó la idea de formar una asociación sin fines de lucro que tuviera como misión conseguir un terreno en el que se pudiera construir un centro socioeducativo que promoviera el desarrollo integral de las personas. Ese mismo año, la municipalidad les cedió un terreno y, de ese modo, se comenzó con la construcción del edificio. “Hoy, la asociación cuenta con un merendero al que asisten 180 niños que reciben un vaso de leche con tortitas y facturas que son donadas por la comunidad”, manifestó, en diálogo con Protagonistas, Iris Casanova, vicepresidenta de la entidad.

    “El centro es atendido por las señoras de la comunidad, quienes, además de brindarle amor a los pequeños, se encargan de lavar y arreglar cada una de sus prendas”, agregó, orgullosa. “Es importante destacar que la asociación está trabajando con un microemprendimiento de panadería, gracias al que venden y consumen sus productos. Indudablemente, las necesidades son muchas, pero entre ellas se destacan: una computadora, harina y todos aquellos insumos que sirvan para llevar adelante dicho proyecto”, dijo Casanova.

LOS HACEDORES. En el ciclo no sólo se pone de manifiesto el compromiso de los mendocinos, sino que también es meritorio destacar la labor solidaria de Sigifredo Alonso, quien estará acompañado por el cantautor Pocho Sosa, que se encargará de alegrar a los televidentes con su música.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.