Cómo viene el tiempo en Mendoza para el fin de semana santo
access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

SOLIDARIDAD

Una entidad por el corazón

La Fundación Cardio Central participará del ciclo De todo corazón.

    Fucacen (Fundación Cardio Central) será la protagonista del ciclo solidario De todo corazón, que se dedica a ayudar a quienes más lo necesitan. Así, como todos los sábados, el programa emitido a las 18 aunará sus esfuerzos en pos de una entidad creada para favorecer a personas con afecciones cardiovasculares. Además, esta nueva emisión contará con un espectáculo que, a través de la música, alentará a los mendocinos para que abran sus corazones.

LA INSTITUCIÓN. La sede de la institución está ubicada en Belgrano 1726, Godoy Cruz, y fue creada en el 2002 por un grupo de pacientes y médicos especialistas en problemas cardiovasculares pertenecientes al Hospital Central. El médico Walter Ferrara, presidente de la entidad, en diálogo con Protagonistas explicó que tienen un objetivo delimitado: “Queremos impulsar acciones para la prevención de este tipo de trastornos, que cada vez son más frecuentes”.

    A este imperativo se suma la intención de ayudar a los pacientes, tanto en el pre como en el postoperatorio, y en la rehabilitación de estos, como así también promover y fomentar el desarrollo tecnológico y científico del área del corazón en hospitales públicos. Cabe destacar que Fucacen recibe mensualmente a casi 3.000 personas, quienes pueden recibir la ayuda de esta organización no gubernamental gratuitamente. Ferrara remarcó: “Para sostener esta institución necesitamos del abrazo solidario de los mendocinos”, y, a continuación, el médico explicó:“Requerimos el aporte económico porque brindamos servicios sin ninguna ayuda ni subsidio”.

LA EMISIÓN DEL SÁBADO. El programa contará con la participación del presidente de la fundación De todo corazón, Sigifredo Alonso, quien estará acompañado por un periodista del medio. Asimismo, no faltará la cuota musical, que en esta oportunidad estará dada por el folclorista Sebastián Garay.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.