access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|
TELEVISIÓN

Una entidad con historia

La Cooperadora del Hospital Perrupato estará en el ciclo De todo corazón.

    Mañana, a partir de las 18 y por la pantalla de Canal 9 Televida, los mendocinos podrán comprometerse socialmente con los pobladores del departamento de San Martín, ya que los integrantes de la Cooperadora del Hospital Perrupato se convertirán en los protagonistas del ciclo De todo corazón.

INICIOS DE UNA GRAN LABOR. Desde febrero de 1987, la cooperadora viene concretando obras de variada índole a fin de ayudar a los pacientes alojados en este nosocomio. Así, han ayudo a concretar la terapia intermedia del hospital y la casita de las madres para los niños de neonatología, pintar todo el edificio, informatizar el servicio, instalar la guardería para los hijos del personal, entre otras obras. Además, se han adquirido equipos para rayos, quirófanos y traumatología.

    La respuesta del pueblo a las actividades organizadas para recaudar fondos ha sido siempre positiva, lo que permite mantener e incrementar la ayuda al hospital de San Martín. “En la actualidad son muchas las necesidades que tenemos, en especial, económicas, ya que hemos adquirido un electrobisturí cuyo mantenimiento es muy costoso, y es muy necesario poder contar con ese dinero para costear los gastos”, comentó Eliana Prisco de Degaitano, presidenta de la asociación, quien añadió: “También necesitamos una heladera, un lavarropa y, en lo posible, conseguir televisores para que el personal y los pacientes puedan pasar sus horas en compañía de algún entretenimiento”. “Nuestra misión es muy noble, ya que, de lunes a viernes, acudimos al hospital con el único propósito de ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó Eliana, una mujer de 77 años que dispone parte de su tiempo para socorrer a los pacientes.

UN PROGRAMA HECHO CON AMOR. Cada sábado, el ciclo De todo corazón cuenta con la participación de una institución, la que acude con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los más indefensos. Y, por suerte, esa ayuda es posible gracias al aporte de muchos corazones solidarios y al trabajo incondicional que realiza Sigifredo Alonso –presidente de la fundación De todo corazón–, quien, en esta oportunidad, estará acompañado por la labor de la periodista Celia Astargo. La parte musical estará a cargo del intérprete Michael Giménez, quien será el encargado de deleitar a los espectadores con sus melodías.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.