access_time 11:34
|
11 de septiembre de 2019
|

Francia

Una enfermera asegura que Schumacher "está consciente"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568205074408Schumacher-P.jpg

Es una empleada del área de cardiología del hospital Georges Pompidou de París, dónde el piloto se someterá a un tratamiento con células madre.

El estado de salud de Schumacher es prácticamente una incógnita desde que sufrió daños cerebrales tras un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en Méribel.

La recuperación de Michael Schumacher sigue rodeada de incógnitas. El rotativo francés Le Parisien recoge que el alemán, víctima de un gravísimo accidente en el 2013, se someterá al tratamiento con el objetivo de obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo. Para eso, habría llegado al hospital galo en ambulancia a las 15.40 horas de este lunes. Schumacher ya había visitado el centro al menos dos veces la pasada primavera.

Trasladaron a Michael Schumacher a París

La familia del piloto mantiene el silencio absoluto sobre su estado de recuperación, pero el periódico francés atribuye a una trabajadora del área de cardiología este testimonio: "Sí, él está en mi área. Y te puedo asegurar que está consciente". Schumacher está siendo custodiado por varios efectivos de seguridad y este martes recibió la visita de Jean Todt, el que fuera su jefe en la escudería Ferrari. Todt estuvo junto al alemán unos 45 minutos.

Al frente de la terapia de células madre que recibirá está el doctor Philippe Ménasché, responsable del área de cirugía cardiovascular del Hospital George Pompidou y pionero en un tratamiento, que realizó por vez primera en seres humanos hace casi veinte años: practicar los primeros injertos de células madre musculares tras extraerlas de un paciente que había sufrido un infarto y luego inyectarlas en su propio corazón para regenerarlo.

En el 2014, el doctor Menasché consiguió avanzar todavía más tras realizar la primera implantación de células cardíacas derivadas de células madre embrionarias humanas a una paciente con insuficiencia cardíaca grave.   

Schumacher había ingresado, previamente, en un hospital suizo de Lausana, en septiembre del 2014, del que recibiera el alta para continuar con su tratamiento en su domicilio de Gland.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.