access_time 11:37
|
12 de octubre de 2009
|
|
SAN RAFAEL

Una empresa de San Luis estaría involucrada en el robo de los caños

Desde que 90 caños de gasoductos de grandes dimensiones y valuados en más de 450.000 dólares desaparecieron misteriosamente de un descampado en Monte Comán, se inició una exhaustiva investigación que comenzó a dar sus frutos.

Desde que 90 caños de gasoductos de grandes dimensiones y valuados en más de 450.000 dólares desaparecieron misteriosamente de un descampado en Monte Comán, se inició una exhaustiva investigación que comenzó a dar sus frutos. Según informó el Diario de San Rafael, las maquinarias utilizadas para robar los caños pertenecientes a la empresa Gasandes habrían sido contratadas por una firma de San Luis.


     De todas maneras, cuando los pesquisas se dirigieron hacia la provincia puntana, no lograron dar con los materiales robados, aunque sí dieron con la empresa y con la grúas utilizadas durante el atraco, al igual que la flota de camiones en la que fueron transportados los caños de acero, que tienen una longitud de 12 metros y un importante diámetro, explica el diario sureño. Además, aseguró que a partir de las declaraciones de los empleados de esa firma, pudieron determinar que los caños podrían estar en Buenos Aires.


     El matutino indicó que los materiales robados sólo sirven para ser utilizados por una empresa especializada en construcción de gasoductos. El importante robo ocurrió el 28 de setiembre, cuando un empleado de la empresa se percató de que les habían robado costosos 90 caños. Durante la investigación se determinó que, para realizar el robo, se habrían utilizado, al menos, 6 camiones, además de pesadas grúas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.