access_time 07:38
|
12 de septiembre de 2019
|
Asesinato en México

Una empleada doméstica, detenida por el crimen de Bazán

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568237873685FotoJet.jpg

Una mujer que trabajaba en la vivienda de la abogada asesinada en México fue detenida. Los investigadores creen que fue la organizadora del hecho. Buscan al autor material.

Un robo que salió mal derivó en un crimen que conmueve a México y Mendoza. Esa es la principal hipótesis del asesinato de la abogada argentina María Marta Bazán en México que, según investigadores de ese país, habría sido fue organizado por su empleada doméstica, con la ayuda de su novio y un amigo.

Medios aztecas difundieron que Karina "M" era empleada de limpieza de la víctima y el presunto cerebro detrás del intento de robo en la vivienda de Bazán, ubicada en calle Castillo de Nottingham, en un exclusivo barrio del Condado de Sayavedra, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.

Se supone que Karina llegó a la residencia y encontró maniatada y asfixiada a Bazán, pero para los pesquisas ella fue quien organizó todo.

Por ese motivo, la empleada ya fue detenida por la Fiscalía General del Estado de México por su presunta participación en el homicidio de la mujer de 48 años, que estudió en la Universidad de Mendoza y trabajó hasta 2016 en el Consulado argentino en el país azteca.

Los primeros datos indican que el asesino ató a Bazán y luego la mató de un golpe en la cabeza. No logró robar nada del domicilio y hasta el momento se encuentra prófugo.

El cuerpo de María Marta fue encontrado el martes en una de las habitaciones de su casa con un fuerte golpe en la cabeza. Unas horas antes, de acuerdo con el relato de los testigos, había sido vista cuando volvía a su casa después de dejar a su hija en el transporte escolar.

La sospecha de que la víctima conocía al asesino apareció casi inmediatamente, debido a que el crimen se cometió dentro de un barrio cerrado, es decir que solo entran personas autorizadas.

María Marta se había recibido de abogada en la Universidad de Mendoza y era madre de dos hijos. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.