access_time 10:25
|
16 de octubre de 2020
|
|
Producción responsable

Una embotelladora de agua eliminó las etiquetas de sus productos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602854425673botella%20de%20pl%C3%A1stico.jpg

Es una empresa brasileña que quiere aprovechar su influencia y mostrar que se puede hacer publicidad sin dañar el ambiente.

Una marca de agua en Brasil decidió eliminar las etiquetas de sus botellas para facilitar su reciclaje.

La empresa que manufactura desde grandes bidones hasta envases pequeños para el agua tomo esta iniciativa en el marco de su compromiso con el medio ambiente. Su cantidad de producción es enorme ya que abastece a buena parte de la población brasileña.

Lo que pretende es tener el logo impreso en el plástico para hacer más simple el reciclado. Es decir, se elimina el proceso de colocación inicial de un plástico pegado a la botella.

Ver también: Estas son las telas ecológicas que tenés que usar

Las botellas de agua se han vuelto más respetuosas con el medio ambiente a través de los años, haciéndose cada vez más ligeras, factores como las etiquetas y el pegamento todavía pueden tener un gran impacto en su reciclabilidad.

Ver también: Las 5R de la sostenibilidad que toda empresa y todo hogar debe aplicar

El proceso para eliminar las etiquetas de papel, por ejemplo, puede ser más difícil que el proceso mismo de reciclado. Los trozos de fibra de papel y pegamento que permanecen en el PET después del proceso de separación pueden quemarse y causar marcas negras cuando las escamas se calientan más tarde. Las tintas más baratas, que destiñen durante el proceso de separación con agua, también pueden contaminar las escamas recicladas y causar su decoloración.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.