access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
TENIS - MASTERS DE SHANGHAI

Una derrota que lo deja con un pie afuera

David Nalbandian cayó otra vez, ante Ivan Ljubicic, y ve muy complicadas sus chances de pasar a semifinales. Ahora deberá superar a Roddick y esperar que Federer se imponga al croata

    El argentino David Nalbandian, defensor del título, perdió ante el croata Ivan Ljubicic por 5-7, 7-6 (9-7) y 7-5, con lo que quedó complicada su clasificación para las semifinales del Masters de Shanghai. El cordobés cerrará su participación en el grupo rojo mañana ante el estadounidense Andy Roddick y si gana deberá esperar que pierda Ljubicic ante Federer. Con ello, quedarían los tres jugadores con un triunfo, tras lo cual se definirá el semifinalista a favor de quien ganó mayor cantidad de sets.

    Federer ya está clasificado. Ayer, en el primer set, el cordobés quedó rápidamente 3-0 abajo. Sin embargo, David reaccionó a tiempo, recuperó el quiebre y emparejó el partido en 5, adelantándose 6-5 para luego llevarse el parcial por 7-5. El argentino quebró de entrada el saque de su rival en el segundo set y se puso 2-0, con una ventaja que supo cuidar hasta el fatídico décimo punto.

    David tomó la decisión errónea de subir a la red con una bola muy floja y fue pasado por el croata, quien le quebró el servicio, luego cada uno mantuvo el suyo hasta forzar un tie break que se llevó el europeo por 9-7. En el tie break, Nalbandian pudo ponerse match point y con su servicio, pero eligió mal otra vez el momento de subir a la red y recibió otro delicioso pase de derecha de Ljubicic. El el tercer set todo fue muy equilibrado, hasta que el croata logró quebrar el servicio del argentino en el séptimo game, para luego conservar el suyo y llevarse el partido por 7-5.

FEDERER, SUFRIENDO. Roger Federer, el número uno del mundo, salvó dos match points para luego vencer al estadounidense Andy Roddick por 4-6, 7-6 (9-7) y 6-4. Federer empleó dos horas y 24 minutos para doblegar a Roddick y consumar así su 14º triunfo consecutivo en una fase preliminar del Masters (jamás perdió en las rondas clasificatorias). El suizo estuvo impecable en los momentos adversos, cuando rindió de manera sobresaliente, y además mentalmente tiene una clara ventaja sobre Roddick, a quien venció 12 de las 13 veces que jugaron, seis de ellas en finales.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.