access_time 07:45
|
15 de octubre de 2019
|
|
Editorial

Una cuestión de fe, ya no de política

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1571051134006Fern%C3%A1ndez%20Macri%20Debate.jpg

No hay exposición de ideas claras. Son generalidades, conceptos vagos, promesas al aire, frases mesiánicas y venta de ilusiones. Apenas una serie de placebos ante la falta de planes concretos. De todos lados. Del macrismo y del kirchnerismo. Con un agravante: no hay tercera vía. Nadie supo capitalizar la impotencia de aquellos que se han visto decepcionados por los principales referentes políticos y que buscaban una alternativa potable de poder para llegar al Gobierno. Y ya es tarde para que aparezca.

El cruce de acusaciones permanentes es la versión tragicómica de la política nacional. Juegan a ver quién fabricó más pobres. Especulan con los archivos que castigan a los dos principales candidatos por igual. A uno, por ejemplo, por haber dicho que bajar la inflación era sólo una cuestión de actitud. Al otro, por haber criticado y acusado de los peores delitos a quien hoy lo acompaña en la fórmula presidencial.

¿Por qué imaginar que alguno realmente puede tener un plan para terminar con la crisis? Porque no queda otra. Es eso o vivir en la frustración permanente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.