Arribó el avión que trae las vacunas chinas
access_time 01:48
|
28 de enero de 2021
|
|
Fashion film

Una colección homenaje a Hollywood y al cine de Hitchcock

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611758973313dise%C3%B1o%20de%20%20Salvatore%20Ferragamo.jpg

Salvatore Ferragamo fue un diseñador de zapatos italiano. Trabajó con varias celebridades de Hollywood durante los años 1920. La marca que fundó presentó la colección primavera-verano 2021.

Salvatore Ferragamo presentó su última colección primavera-verano 2021, con la que realiza un homenaje a Hollywood y al cine de Alfred Hitchcock. Así, de la mano de Luca Guadagnino, construye en un fashion film con una imagen marcada por un lujo elegante.

La colección fue presentada el martes pasado en un cortometraje correalizado por Guadagnino y el director creativo de Ferragamo, Paul Andrew, en Milán.

La marca fundada en 1914 por un zapatero de un pequeño pueblo de la Italia meridional emigrado a Estados Unidos y con la industria del cine dando sus primeros pasos, Salvatore aprovechó la oportunidad y creó el calzado de algunas de las actrices del momento: Greta Garbo, Marlene Dietrich y Bette Davis, entre otras.

Ahora, la marca presenta una propuesta concebida como un homenaje a Hollywood -cuna del éxito del fundador-, y a Milán, y combina la herencia artesana de la casa italiana junto con la innovación técnica.

Ver tambiénSex and the City: así es la tienda de zapatos de Sarah Jessica Parker

Mariacarla Boscono, Maggie Cheng, Jonas Glöer, Samer Rahma y Anok Yai son las protagonistas de esta historia, tan importantes como las propuestas que presentan, donde las bailarinas planas, las resucitadas F-Wedge y el mocasín Gancini son la base de los looks de estilo femme fatale, que no necesitan subirse a altísimos stilettos para lucir exquisitas prendas en cuero.

Ver tambiénPaloma Elsesser, la modelo curvy que todas las marcas quieren

Los bolsos se convierten en un elemento provocativo con accesorios inesperados, un complemento que aumenta su colección con un bolso cilíndrico en amarillo tecnicolor, que rinde homenaje al fatídico accesorio de Tippi Hedren en la película "Marnie", de Alfred Hitchcock.

Por otro lado, la sastrería masculina se concentra en el chambray -una alternativa más suave al denim- en azul empolvado, además de y chaquetas de cuero blanco perforadas. 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.